Seleccionar página

Vox pide una reunión urgente del consejo rector del IMAS por la detención del educador que presuntamente abusó de menores

por Redacción Mallorca Informa | 19 Nov, 2020 | Actualidad, Destacadas, Política

Tras conocerse la detención de un educador del IMAS, dependiente del Consell de Mallorca, el presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos (foto) ha escrito este texto en su cuenta particular de twitter: “Abusos de un educador a tres niños. Ya en 2018. El @imasmallorca es un organismo sórdido de abusos, agresiones y prostitución a menores “tutelados”. Y sus responsables políticos se niegan a investigarlo. Qué ocultan?”.

También Jorge Buxadé, escribe: “Vox denunciando sin desmayo, a solas, la historia de abusos, agresiones y prostitución de menores tutelados por @imasmallorca, que la izquierda se niega a investigar y perseguir con toda la fuerza de la Ley”.

Ante estos hechos, Vox ha solicitado que el equipo de gobierno del Consell de Mallorca liderado por Catalina Cladera dé explicaciones y que esclarezca si el Consell conocía la verdadera realidad.

Según Vox, dado que los hechos se remontan a 2018, “es bastante probable que el Pacto fuera consciente de estos hechos”, según afirman en un comunicado, Vox pregunta en la misma nota si el detenido ha seguido trabajando hasta ese momento “sin que nadie hiciera nada para evitarlo pese a que los hechos eran conocidos”.

“Queremos que se depuren responsabilidades. Cada vez hay más pruebas de que lo que han sufrido los menores tutelados por el IMAS no ha sido un hecho puntual, los casos de tocamientos y explotación sexual son amplios y variados. No podemos entender que los máximos responsables políticos del IMAS, del Consell de Mallorca y del Govern balear hayan mirado hacia otro lado”, ha dicho la consellera insular de VOX en el Consell de Mallorca, Cristina Macías.

Foto: Vox 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *