Seleccionar página

La Policía Nacional detiene a un educador del IMAS por presuntos abusos sexuales

por Redacción Mallorca Informa | 19 Nov, 2020 | Actualidad, Islas Baleares, Política, Portada, Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un educador de un centro de acogida del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) -dependiente del Consell de Mallorca- en Palma por presuntos abusos sexuales a, al menos, tres menores de edad. Al parecer, el hombre fue arrestado el pasado viernes, 13 de noviembre.

Presuntamente, los hechos cometidos por el detenido, se remontarían al año 2018 y supuestamente consistieron en tocamientos a varios chicos, que entonces eran menores de edad.

El IMAS ha emitido un comunicado este jueves en el que ha indicado: “La propia institución fue la primera en denunciar los hechos a Fiscalía de Menores” y que, aunque los hechos se remontan al 2018, “no es hasta el año 2019 cuando los menores lo comunican al centro”.

Según el IMAS en el momento en que se tuvo constancia oficial de los hechos se le abrió al trabajador un expediente disciplinario y “se le apartó de manera inmediata del servicio”.

El IMAS ha asegurado que abrió una investigación interna en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos y que trasladó el caso a la Fiscalía.

Foto: IMAS (twitter)

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *