Seleccionar página

Luis García Plaza: “Nuestra ambición es dejar al Sporting a cinco puntos este domingo”

por Redacción Mallorca Informa | 20 Nov, 2020 | Actualidad, Deportes, Fútbol

El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido en la previa de la jornada 13 que enfrentará al equipo con el Real Sporting de Gijón (Domingo, 16.00 horas, Estadio Son Moix). El conjunto balear es segundo en la clasificación y el equipo asturiano, tercero, a dos puntos del Mallorca. Los dos equipos tienen el objetivo de luchar hasta final de temporada por estar en la zona alta.

“Es un partido importante ante un rival que ha sido líder y que está jugando muy bien al fútbol. Es un partido muy difícil ante uno de los candidatos al ascenso. El Sporting tiene un once titular buenísimo, un once para ascender. Vamos a tener que hacer un gran partido para ganarles”, ha dicho este viernes García Plaza en una rueda de prensa telemática.

El entrenador del Real Mallorca ha querido destacar el alto nivel competitivo de los equipos que pugnan por el ascenso. “Es una liga en la que los equipos de arriba están haciendo muchos puntos. Con 25 puntos en 12 jornadas, lo normal sería ser líderes y sacar 6 o 7 a los demás. La exigencia para estar arriba es máxima. Lo estamos haciendo muy bien pero no es suficiente”, ha precisado.

El técnico también se ha referido al gran nivel defensivo de su propio equipo, que sólo ha recibido dos goles en las doce primeras jornadas.

“Sinceramente, no esperaba haber encajado sólo dos goles. Es mérito de todos, no sólo del portero o los defensas. Todos trabajan para el sistema defensivo del equipo. Pero tampoco es algo que me obsesione. Lo más importante es ganar. Se verá un Mallorca muy parecido al del primer día, hemos cogido un ADN que debemos mantener. Llevamos pocos goles encajados pero no somos defensivos. Nos gusta tener el balón y llevar la iniciativa. Tenemos la ambición de dejar al Real Sporting a cinco puntos. Hemos de mantener el hambre”.

Salvo novedades de última hora, García Plaza no tiene jugadores lesionados ni sancionados por lo que podrá contar con toda su plantilla a disposición. 

Foto: RCD Mallorca

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *