Seleccionar página

Company pide a Armengol que se reúna este miércoles en Palma con Sánchez para reclamar más ayudas del Estado a Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 24 Nov, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política

El presidente del PP balear, Biel Company, se ha referido esta mañana a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mañana en Mallorca para asistir a una cumbre internacional bilateral con el primer ministro de Italia y ha apuntado que “aún no sabemos si tendrá un hueco en su agenda para reunirse con la presidenta Armengol o si la presidenta ha solicitado formalmente reunirse con Sánchez para tratar cuestiones importantes que afectan a nuestras islas”.

“Desde el PP consideramos que en esa reunión, la señora Armengol debería exigir: la aprobación de la parte fiscal del REB, que lleva en el olvido desde febrero de 2019; la dotación del Factor de Insularidad del REB, que en los PGE tiene 0 euros y por eso desde el PP hemos presentado una enmienda pidiendo 98,5 millones anuales; el pago del convenio de carreteras de 2004 que sigue pendiente a día de hoy y del que tampoco se sabe nada en el proyecto de PGE de Sánchez; medidas extraordinarias de ayuda al sector turístico en Baleares por parte del Gobierno del Estado y medidas de ayuda a la ocupación, por ser la comunidades autónomas más perjudicada por el incremento del paro”, ha dicho Company y ha apuntado que “Baleares siempre ha sido solidaria con el resto de España y es en estos momentos cuando necesitamos que la situación se invierta”.

El presidente del PP ha recordado que “cuando Rajoy era presidente del Gobierno, la presidenta Armengol era muy beligerante y pedía reuniones constantes” y ha añadido que “ahora esperamos la misma beligerancia para exigir una reunión con Sánchez y que la visita del presidente del Gobierno sea provechosa para las islas”.

“Armengol cada vez deja más gente atrás”

Por otra parte, el presidente y portavoz del GPP, Biel Company, ha preguntado a la presidenta del Govern si se piensan adoptar medidas para los colectivos que están quedando atrás a causa de la crisis derivada de la pandemia y ha señalado que “a pesar de su promesa en 2015 de redistribuir la riqueza y de haber gobernado con los presupuestos más altos de las historia de esta comunidad, la realidad es que cinco años después, el índice de pobreza se ha disparado por encima del 20% de la población y se está cebando de manera especial con jóvenes y personas mayores” y ha añadido que “hay otros colectivos que llevan sin trabajar desde marzo y tampoco perciben ayudas ni están acogidos a un ERTE, como los feriantes y los parques de ocio infantil, por lo que hoy vuelven a manifestarse”. “Siempre que gobierna la izquierda, aumentan las colas del hambre y del paro”, ha dicho Company.

“Lo mismo pasa con el comercio, herido de muerte. O la restauración. No están para ocurrencias, como la última del conseller estrellado Negueruela, que quería pisotear toda la legalidad al estilo de Venezuela y ha tenido que recular dejándola a usted en ridículo con la famosa reunión con el sector” ha dicho el ‘popular’ y ha apuntado que “sus ayudas a pymes, autónomos y familias, son del todo insuficientes y por ello están quedando muchas personas atrás. Siguen faltando medidas contundentes en su presupuesto de 2021 tal y como le reclamamos desde el PP. Faltan ayudas para dar liquidez a empresas y familias. Continuamos defendiendo, además, que a cero ingresos, cero impuestos”.

Foto: PP Balears

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *