Vox en el Consell de Mallorca va a presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2021 de la institución por considerar que las cuentas ·son una ruina” y no se ajustan a la difícil situación económica y social que está atravesando la isla. “Esperábamos en estos Presupuestos la contención en el gasto superfluo y que acabasen de una vez por todas con el clientelismo institucionalizado del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística. Esperábamos también, de una vez por todas, que implantasen la prevalencia nacional a la hora de otorgar ayudas de solidaridad y cooperación. Nos encontramos unos Presupuestos serviles, muy alejados de la realidad de Mallorca con una crisis sanitaria y económica que se aborda de manera claramente insuficiente. Sin casi margen de tiempo para estudiarlos ni enmendarlos y presentados ante la prensa antes que a los propios grupos políticos de este plenario” ha dicho el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili.
Enmiendas parciales y a la totalidad
Vox ha presentado nueve enmiendas parciales por valor de cinco millones cuatrocientos mil euros a los Presupuestos presentados por el equipo de gobierno del Consell de Mallorca. “Somos conscientes de que el sectarismo ideológico del Pacto les impediría apoyar alguna de nuestras enmiendas. Las enmiendas que traemos aquí son un compromiso para con la sociedad. Incluso aceptando nuestras enmiendas y la del resto de grupos estas cuentas seguirían siendo insuficientes para la reactivación económica y social que Mallorca necesita” ha afirmado Gili.
“La señora Cladera debería haber hecho unos Presupuestos diferentes, unos Presupuestos que cubrieran las necesidades reales de los ciudadanos y que priorizaran la recuperación económica y social de los mallorquines en vez de la recuperación económica de quienes viven en otros continentes” ha insistido Gili .
Vox también ha puesto el acento en la partida destinada por el equipo de gobierno al área de Igualdad y Diversidad dotado con casi tres millones cuatrocientos mil euros y que la formación de derechas propone que sea destinado a la creación de un departamento de Familia.
Catalanismo e independentismo
Desde Vox han criticado que en el escenario actual de ruina y miseria para miles de familias, de empresas, autónomos y trabajadores de Mallorca el Consell siga regando a núcleos catalanistas e independentistas como la OCB y el Gremi de Llibreters. “Una vez más, la presidenta Cladera accede a pagar el peaje de tener en su equipo de gobierno a formaciones como Més. Todos sabemos quiénes apuntalan el Gobierno de Sánchez, son los mismos que apoyan aquí a la presidenta Cladera. Y esos compañeros de viaje son la garantía de que las cosas sólo pueden ir a peor” ha afirmado Gili.
Foto: Vox Baleares
COMENTA LA NOTICIA