Seleccionar página

Los Reyes Magos pedirán por carta a los 40.000 niños de Palma que vean la Cabalgata por televisión para evitar contagios de covid-19

por Redacción Mallorca Informa | 1 Dic, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Palma

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha anunciado este martes que Cort enviará próximamente una carta a los cerca de 40.000 niños y menores de 11 años de Palma para indicarles que este año tendrán que ver la Cabalgata por la televisión (IB3) pero que Sus Majestades los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar estarán aquí y les traerán igualmente regalos.

Jarabo ha pedido en una rueda de prensa que las familias “no se acerquen al recorrido de la Cabalgata de Reyes ya que tendrán la oportunidad de seguirla a través de la televisión pública».

Cort avanzó que la Cabalgata de día 5 de enero de 2021 se efectuará sin público para evitar contagios de covid-19 y será ofrecida en directo por IB3 TV.

Las propuestas de Cort para las fiestas de Navidad

Ya está al alcance de la ciudadanía el programa de las Fiestas de Navidad 2020, que incluye unas ochenta actividades que se harán en Ciutat hasta el próximo día 15 de enero. El documento se divide en nueve ejes temáticos: belenes, deportes, exposiciones, familias, música/espectáculos, talleres, visitas y reyes/pajes en que se recogen las propuestas hechas por las diferentes áreas del Ayuntamiento para las próximas semanas.

Como novedad este año se presenta en formato digital a través del enlace: https://nadal2020palma.cat/, con el objetivo de hacer una agenda viva en la cual se vayan incorporando actos a medida que se vayan cerrando, debido a la actual situación pandémica y sus restricciones. Es el caso de la fiesta del Estandarte, a pesar de no aparecer inicialmente en el programa en los próximos días podría incorporarse. Todavía no se ha definido cuál será su formato.

Los pajes reales

Uno de los puntos fuertes que recoge es la llegada de los pajes reales que, por primera vez, se hará en cinco lugares diferentes de la ciudad los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. De este modo se intenta huir de las aglomeraciones a la vez que los pajes se acercan a diferentes barriadas de ciudad. Así, los pajes recogerán las cartas de los pequeños  en el parque de les Fonts, el parque Rosa Bueno, la plaza de Serralta, el parque Krekovic y la plaza de Cort.

En cuanto a los Reyes Magos, día 5 de enero llegarán al Moll Vell, como es habitual, aunque este año –a causa de las restricciones sanitarias vigentes– se hará una cabalgata sin público y que los ciudadanos podrán seguir en directo desde sus casas a través de la televisión autonómica de las islas, IB3.

El grueso de las propuestas hechas por el consistorio son de tipo familiar con diferentes cuentacuentos, yincanas, juegos, talleres y otros. También varias exposiciones, cerca de una decena de visitas guiadas, charlas de diferentes temáticas y hasta cinco actividades de carácter deportivo, entre las cuales destacan la Carrera San Silvestre Palma, que se hará el 27 de diciembre en el Castell de Bellver.

El programa tiene también un espacio destinado a los belenes donde se propone la visita de hasta 11 belenes en Ciutat y un diorama. El Buzón Real ya está colocado en Cort y estará hasta el próximo 4 de enero. También se podrá disfrutar de la Feria de Navidad y Reyes con paradetes en la plaza Mayor, plaza de España, plaza de la Puerta Pintada, la Rambla y vía Roma.

Pixabay/Ajuntament de Palma

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *