Seleccionar página

El Ayuntamiento de Inca saca a concurso la gestión de los aparcamientos de plaza Mallorca y plaza Antoni Mateu

por Redacción Mallorca Informa | 2 Dic, 2020 | Actualidad, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca ha iniciado el procedimiento de adjudicación del contrato para la concesión del servicio de gestión y explotación de los aparcamientos de la plaza Mallorca y la plaza Antoni Mateu, mediante el desarrollo de un contrato de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

“Conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral es un objetivo a largo plazo que necesita la implicación de todas las empresas y, especialmente, de las administraciones públicas. Desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando y avanzando por el desarrollo de medidas concretas y directas que favorezcan la inserción laboral. Además, desde hace ya mucho temes siempre incluimos cláusulas sociales y medioambientales en todas las licitaciones”, Explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Uno de nuestros objetivos es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral, subraya el alcalde de Inca

De este modo, en los pliegos que rigen este contrato el consistorio inquero establece como criterio de adjudicación el desarrollo de un proyecto de inserción sociolaboral por parte del licitador. En este sentido, se valorará la metodología de trabajo prevista para la realización de itinerarios de inserción y los indicadores de evaluación de los procesos personalizados de inserción sociolaboral, el equipo técnico especializado en el acompañamiento hacia la inserción, el plan de formación general de la entidad licitadora y el plan de formación específico de los trabajadores respecto a la materia que es objeto del contrato y los mecanismos previstos para la incorporación de las personas con contratos de inserción en el mercado laboral ordinario, entre otros aspectos .

15 años de concesión

Por otra parte, el concesionario deberá realizar, durante todo el periodo de la concesión, aquellas reparaciones, obras, instalaciones y remodelaciones que sean necesarias para el mantenimiento, conservación y modernización de todas las instalaciones de los aparcamientos, con la fin de que durante todo el plazo de la concesión los aparcamientos presenten un buen estado de funcionamiento y mantenimiento. Asimismo, la empresa adjudicataria deberá montar y habilitar, sin coste para el Ayuntamiento, aparcamientos para la recarga de vehículos eléctricos.

El plazo de la concesión será de 15 años, iniciando su vigencia y su cómputo el día siguiente que se cumpla un mes de la fecha de firma del contrato de concesión, sin posibilidad de prórroga.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *