Seleccionar página

El Parlament balear rechaza los desalojos ‘exprés’ de okupas por decisión de PSOE, Més y Unidas Podemos

por Redacción Mallorca Informa | 1 Dic, 2020 | Actualidad, Política, Portada

El PSOE, junto al resto de partidos de izquierda que dan apoyo al Govern, ha rechazado este martes en el Parlament la proposición no de ley (PNL) del Partido Popular, defendida por el diputado José Luis Camps, sobre el rechazo a la okupación ilegal de viviendas. En ella, el PP reclamaba que los partidos con representación en el Congreso apoyaran una propuesta contra la okupación en defensa de la protección y seguridad de los derechos de los propietarios.

También se solicitaba que se modificara el Código Penal para que las penas pasaran de uno a tres años, que la okupación de inmuebles no pudiera dar lugar a la inscripción de los ocupantes en el padrón municipal o que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pudieran proceder al desalojo de las okupaciones ilegales en 24 horas o como máximo en 48 horas.

El PP también instaba en su iniciativa a que el Govern, dentro del marco competencial que le corresponda, llevara actuaciones firmes destinadas a garantizar el derecho constitucional a disfrutar de una vivienda digna sin menoscabar el derecho que tienen los propietarios a la seguridad y goce de sus inmuebles, rechazando, en cualquier caso, la ocupación ilegal de inmuebles.

La propuesta del PP ha tenido ha tenido el apoyo de Cs, el voto en contra de los partidos que apoyan al Govern -PSIB, MÉS y Unidas Podemos- y las abstenciones de El Pi y Vox y no ha salido adelante.

Foto: Parlament

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *