Seleccionar página

‘Som el que menjam. Som el que bevem. Triem Local’, lema de la nueva campaña de promoción del producto balear

por Redacción Mallorca Informa | 2 Dic, 2020 | Actualidad, Part Forana, Salud

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, y la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, han presentado hoy en el mercado de Sineu la nueva campaña “Som el que menjam. Som el que bevem. Triem Local”, y la imagen de marca, una cesta, con la que se promociona el producto balear.

La campaña, que llegará a todas las Islas, gira entorno a tres mensajes: identificar el origen del producto, potenciar su consumo y fomentar la economía del sector. Además, en este sentido, la consejera Mae de la Contxa apunta que el objetivo también es «sensibilizar a aquellas personas que no han pensado en la importancia que tiene el producto local para los quienes vivimos en las islas, y animarlos a consumirlo».

Por su parte, la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, ha explicado que «la promoción del producto local es uno de los ejes fundamentales de la consejería por varias razones, entre ellas, porque consumir local es beneficioso para el conjunto de la comunidad, puesto que genera ocupación, se cuida el territorio y se cumple con el propósito de respetar el medio ambiente al generar menos residuos».

La campaña, que cuenta también con materiales promocionales audiovisuales en diferentes idiomas, se ha querido iniciar en los mercados locales para apoyar así a los agricultores que hacen venta directa en un año complicado por la crisis sanitaria. Está prevista que se extienda durante todo un año para que cada mes tenga un sector protagonista: así tendrán su espacio el sector de la carne, el lácteo y derivados, vino, frutas y hortalizas, pescado, producto ecológico, aceites y olivas y el producto genérico.

Hay que recordar que la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación cuenta con un presupuesto anual aproximado de 1,2 millones de euros para la promoción, entre acciones propias y subvenciones al sector.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *