Seleccionar página

Sanidad descarta recomendar nuevo cierre de colegios y defiende que antes habría otras medidas que adoptar

por Redacción Mallorca Informa | 8 Ene, 2021 | Coronavirus, Destacadas, Nacional, Salud

El Ministerio de Sanidad descarta recomendar un nuevo cierre de los centros escolares en estos momentos ante el avance de la Covid-19 y defiende que antes habría otras medidas a adoptar desde un punto de vista técnico.

Así lo ha explicado la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, en una rueda de prensa ofrecida este jueves para actualizar los datos sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19.

“En este momento, no tenemos una recomendación, desde el Ministerio, de cerrar colegios”, ha declarado Sierra, para después añadir que, desde que se produjera la vuelta a las aulas en el mes de septiembre, la escuela ha sido uno de los entornos “en los que mejor comportamiento ha habido, más control”.

En este sentido, la directora adjunta del CCAES ha puesto de relieve que en estos meses “realmente no ha habido brotes importantes en colegios” y ha añadido que “ha habido casos sueltos, que enseguida se han controlado, se han confinado”.

De esta forma, Sierra ha afirmado que la educación presencial “es importante para el desarrollo de los niños, incluso para las brechas sociales en este país”. “Habría muchas más medidas que tomar, a nuestro entender técnico, antes que el cierre de colegios según cómo vayamos viendo la evolución de los datos. Obviamente todo es valorable, pero no creemos que sea el momento de tomar una decisión amplia, en este sentido”, ha zanjado.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *