Seleccionar página

El Teatro Principal estrena este fin de semana ‘Àvol’, una producción con la compañía Circ Bover

por Redacción Mallorca Informa | 9 Ene, 2021 | Actualidad, Cultura, Ocio, Palma

El Teatro Principal ha estrenado este sábado en la Sala Gran el montaje ‘Àvol’, una coproducción con la compañía Circ Bover, con una función matinal que se repetirá mañana a las 12 del mediodía.

Con ‘Àvol’, Circ Bover concluye la trilogía dedicada a las técnicas de bambú que se inició en 2015 con ‘Vincles’, continuó en 2017 con ‘Sentinel’ –también producción del Teatro Principal– y ahora acaba con ‘Àvol’.

Según ha explicado la institución cultural en una nota de prensa, ‘Àvol’ es una idea original de Tià Jordà, director de Circ Bover, que ha contado con la dirección de Poema Mühlenberg y el asesoramiento artístico de Roberto Magro, uno de los directores más prestigiosos de circo. Este montaje está interpretado por, además del mismo Jordà, Adriano de Carvalho, Carla Fontes y Marc Florencio.

Durante la presentación del espectáculo, el director del Teatro Principal, Josep R. Cerdà, ha destacado el buen trabajo de Circ Bover, que en la última década “ha elevado el nivel del circo en Mallorca”.

Cerdà ha celebrado que esta sea la primera gran producción de 2021, un montaje que tiene una gran movilidad, dado que la compañía también ha preparado una versión para teatro de calle.

Además, ‘Àvol’ ya tiene confirmadas actuaciones en la Feria de Tàrrega, en Igualada, en Vitoria, en el Circo Price de Madrid, en Vitoria y en el festival No Solo Circo de Extremadura.

Por su parte, Tià Jordà ha explicado que ‘Àvol’ es una obra que habla sobre “cómo se ve la cultura en este país, como una cosa apartada, como un segundo plato” cuando en realidad, en palabras de Jordà, es la fuerza que ayuda a superar las adversidades “y mucho más que un simple entretenimiento”.

Sobre el contenido de la obra, el director ha explicado que ‘Àvol’ “reivindica la figura del artista y lo hace mediante cuatro personajes que repentinamente se encuentran con la necesidad de reinventarse.

Según ha adelantado, la superación de los nuevos retos les lleva a desarrollar habilidades hasta entonces ocultas. “Juntos exploran la creación artística y establecen un diálogo con el público en torno a la identidad y el sentimiento de pertenencia”, ha apuntado.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *