Seleccionar página

Mallorca, destino turístico residencial

por Andreu Rotger Fullana | 16 Ene, 2021 | Colaboradores, Opinión

Mallorca, destino turístico residencial. Vayamos al grano, creo que como consecuencia de esta gran crisis que estamos padeciendo, la industria turística enfocada al volumen, está acabada, si hablamos de Mallorca y por extensión de Balears.

El territorio es muy reducido y los turistas consumen, no producen. Generan ingresos a corto plazo, de temporada. En cambio, lo interesante sería que los ciudadanos europeos de alto poder adquisitivo, se establecieran en Mallorca, como primera o segunda residencia. Que vivan y trabajen en Mallorca, por tanto generen riqueza. Al estilo de Andorra o Montecarlo.

La industria tradicional ya hace tiempo que desapareció en Mallorca, calzado básicamente, pero los productos agrícolas de calidad, vino, aceite, pueden ser un primer paso para un nuevo desarrollo económico. Además, es necesario que el residente se sienta a gusto en Mallorca, y no ser tratado como se ha tratado durante décadas a los “guiris”.

Son palabras bonitas, pero; ¿Qué es lo que se necesita para ello?. En primer lugar, un régimen fiscal atractivo, infraestructura de telecomunicaciones y conexiones suficientes con el Continente. Es decir, un valor añadido al consabido sol y playa. Todos los partidos políticos llevan esta tesis en su programa, pero no han sido capaces de venderla a Madrid.

¿Ineptitud de los políticos?; Puede ser, pero también cuenta el pasotismo tradicional de los mallorquines. O cambiamos de actitud todos y exigimos reformas estructurales y financieras para hacer más atractiva nuestra tierra o el futuro pinta de color azul oscuro casi negro.

ANDREU ROTGER FULLANA
ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *