Seleccionar página

Zona de confort

por Andreu Rotger Fullana | 9 Mar, 2021 | Colaboradores, Opinión

Des de siempre los mallorquines, hemos estado a gusto situándonos en una zona de confort, e ir pasando nuestra existencia entre algodones, sobre todo desde la irrupción del turismo, allá en los años sesenta.

La falta de profesionalidad en el sector servicios, siempre ha sido algo que me ha llamado la atención. Carencia de empatía hacia los extranjeros, ley del mínimo esfuerzo… son vicios que han ido lastrando poco a poco nuestra Isla como destino turístico.

Es evidente que esto ha de cambiar radicalmente si queremos salir de este profundísimo bache en el que nos encontramos. Salir de la zona de confort es ahora un imperativo, ya que no lo hemos hecho en tiempos de bonanza, ahora nos vemos empujados a hacerlo, o nos hundimos irremediablemente.

En este sentido entiendo que la campaña SOS TURISMO es un error, porqué nos victimiza a ojos de los mercados emisores, dando una mala imagen de nuestra Isla.

El sol y la playa siguen ahí; las infraestructuras están donde las dejamos, solo es necesario ponerlo todo en marcha de nuevo y con la mejor voluntad. Otros destinos como Grecia y Turquía nos han sobrepasado, pero no porque ellos no hayan sufrido los efectos de la pandemia, sino porque su gente tiene más hambre, está mas ávida de turistas.

Es evidente que hay que dar más por menos y esforzarnos individual y colectivamente para que Mallorca y Balears en general vuelvan a ser un destino atractivo.

¿Cómo podemos levantarnos? desde luego no quejándonos, sino trabajando, y si no hay trabajo, cuidando más que nunca la Isla, en cuanto a limpieza, civismo y siendo corteses y empáticos con (pocos) turistas que vengan. Esto es lo que depende de cada uno de nosotros. El turismo está claro que volverá, pero la época en que nos llovía el dinero, porque los que nos visitaban, consumían sin importarles los precios, el trato, y en definitiva la profesionalidad, se ha terminado para siempre.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *