Seleccionar página

Detienen a un hombre por dos incendios originados en un edificio ocupado de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 24 Mar, 2021 | Actualidad, Palma, Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de dos delitos de incendio, ambos perpetrados en un edificio ocupado en el barrio de Pere Garau, en Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el primer incendio se produjo el pasado lunes alrededor de las 07.15 horas, y provocó la intervención de patrullas de la Policía Nacional, así como de los bomberos de Palma que consiguieron extinguir el incendio

En ese momento, los agentes iniciaron una investigación y recabaron testimonios de los moradores y vecinos del inmueble. El edificio se encuentra ocupado por unas diez personas y en el momento del incendio se encontraban siete personas durmiendo en el inmueble.

Según el relato de los agentes, los testigos sospechaban que el responsable pudiera ser uno de los moradores, una persona conflictiva y con quien habían tenido algún enfrentamiento previo.

En el transcurso de las pesquisas se produjo un nuevo incidente. Este martes, sobre las 12.15 horas, la persona señalada por los vecinos fue sorprendido por dos de los moradores prendiendo fuego a un colchón en el mismo lugar donde se originó el otro incendio, un piso de la tercera planta, y a continuación salir corriendo del lugar.

Los vecinos inmediatamente avisaron a la sala del 091 y siguieron al individuo, momento en el que se personó una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones, así como los agentes que estaban llevando las indagaciones.

Los agentes se entrevistaron con los testigos y detuvieron al presunto autor por dos delitos de incendio con riesgo para las personas. Además, le intervinieron un mechero que llevaba consigo. El presunto autor pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *