Seleccionar página

Hasta 7.497 empresas de restauración de Baleares se podrán beneficiar de las ayudas del Gobierno de 1.000 millones

por Redacción Mallorca Informa | 24 Mar, 2021 | Comercio, Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares, Restauración, Trabajo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha especificado este miércoles que hasta 7.497 empresas del sector de la restauración en Baleares se podrán beneficiar de las ayudas de 1.000 millones de euros pactadas con el Gobierno.

Así lo ha especificado Negueruela en rueda de prensa tras la reunión, que ha estado presidida por la dirigente del Govern, Francina Armengol, con representantes del sector de la restauración y de los agentes sociales para tratar las ayudas directas a las empresas y los autónomos afectados por la COVID-19.

En el encuentro, al que también ha asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha informado de que el Ejecutivo balear trabaja “en estos momentos” para que este dinero llegue “lo antes posible” para las empresas con pérdidas de un 30% en su facturación y que no presentaran pérdidas durante 2019. “En restauración no habrá problemas porque 2019 fue un buen año”, ha precisado el conseller.

Del total de 7.497 empresas del sector de la restauración en Baleares, 4.115 son personas físicas y 3.382, jurídicas. Por islas, el número se reparte en 5.770 en Mallorca, 1.184 en las Pitiusas y 543 en Menorca.

Negueruela ha concretado que, pese a que el dinero procede del Gobierno, las comunidades autónomas son las encargadas de gestionarlas. Para el sector de la restauración aproximadamente se destinarán unos 26 millones de euros y 4.000 será la ayuda mínima que una empresa podrá recibir.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *