Seleccionar página

Baleares, tercer destino nacional con mejor percepción para viajar en verano, por detrás de Canarias y Andalucía

por Redacción Mallorca Informa | 7 Abr, 2021 | Actualidad, Destacadas, Economía, Turismo, Viajar

Canarias es el destino español más demandado y con mejor percepción para viajar el próximo verano, con el 83 por ciento de los votos, seguido por Andalucía, que concentra el 79 por ciento de los votos, y Baleares (77 por ciento), según un estudio realizado entre los profesionales del turismo en España e impulsado por la agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project.

Además, dos destinos del norte de España se cuelan en el top 5 de este ranking, ya que Asturias ocupa la cuarta posición, con el 60 por ciento de los encuestados, y Galicia, con el 59 por ciento.

En cuanto a destinos internacionales, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles ocupan las tres primeras posiciones con mejor percepción para viajar el próximo verano, según el estudio, en un ranking donde también se encuentra Costa Rica (71%) o Japón (67%), así como Grecia (63%) y Portugal (57%) como representantes europeos.

Una de las principales conclusiones del informe apunta a que aquellos destinos que se han declarado abiertos al turismo y a la vez han combinado una coherente gestión del covid-19 con cifras de baja incidencia y una buena comunicación externa seguirán siendo los que más probabilidad tienen de recibir los flujos turísticos el próximo verano.

Los vacunados, con más probabilidad de viajar

Según el informe, los ya vacunados serán el principal colectivo con más probabilidad de viajar, señalado por un 77,93 por ciento de los encuestados, junto con las parejas, que se mantienen como el principal público objetivo del mercado español (57%), sin dejar de lado el incremento de los ‘millennials’ (48%) y el tradicional turismo familiar (42%).

Los trabajadores y nómadas digitales son también un colectivo propenso a viajar el próximo verano para el 28 por ciento de los profesionales del turismo, así como los ‘seniors’, según el 12 por ciento.

Sobre los requisitos para elegir destino, la seguridad frente al covid-19 (86%) y ofertas flexibles (64%) son los favoritos, mientras que la naturaleza y los espacios abiertos son también un factor fundamental a la hora de elegir destino por el 63 por ciento de los encuestados y la conectividad y accesibilidad es fundamental para el 27 por ciento.

Los profesionales del turismo también apuntan a la imagen y reputación como un elemento importante (21%), al igual que la sostenibilidad (7%).

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *