Seleccionar página

Los interiores de bares y restaurantes permanecerán cerrados dos semanas más en Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 7 Abr, 2021 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Restauración

Los interiores de bares y restaurantes seguirán cerrados dos semanas más en Mallorca a la espera de la evolución de los contagios de la COVID-19 después de Semana Santa. Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha adelantado también que el Govern prorroga, a partir de este lunes, las medidas que ya estaban aprobadas antes de que entraran en vigor las acordadas para el periodo extraordinario de Semana Santa.

Además, el Govern levantará el cierre perimetral en Baleares acordado como el resto de comunidades para el periodo de Semana Santa. La principal novedad, según Negueruela, es que se permitirán reuniones en espacios privados de seis personas de hasta dos núcleos de convivencia.

Por islas, Mallorca seguirá en nivel 2 de alerta sanitaria e Ibiza pasa al mismo nivel por la evolución de la pandemia. Menorca y Formentera, en cambio, continuarán en nivel 1.

Estas decisiones han sido acordadas en la Mesa de Diálogo Social, que ha presidido la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha estado acompañada por el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

En nombre de los agentes sociales han asistido el presidente de Pimem, Jordi Mora; el vicepresidente de CAEB, Rafel Roig; y los secretarios generales de UGT y de CCOO, Lorenzo Navarro y José Luis García, respectivamente.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *