Seleccionar página

Los turistas alemanes dejaron en Baleares 311,4 millones de euros en 2020, un 30% del total

por Redacción Mallorca Informa | 10 Abr, 2021 | Actualidad, Economía, Islas Baleares, Turismo

Los turistas alemanes dejaron en Baleares 311,4 millones de euros a lo largo de 2020, un 30,6% del total, según los datos de una estadística experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a británicos y franceses como los siguientes con mayor peso en el gasto en Baleares.

Esta estadística pretende obtener una mayor desagregación que la proporcionada por la Encuesta de gasto turístico (Egatur), incorporando información auxiliar de transacciones bancarias realizadas a través de tarjetas por los turistas, incluyendo pagos con tarjeta de manera presencial y retiradas de efectivo en cajeros.

Después de los alemanes, los británicos son los siguientes que más gastaron en Baleares, con 191 millones, un 18,8% del total; seguidos de franceses, con 116,2 millones, un 11,46%. Detrás se sitúan holandeses, suizos, italianos y estadounidenses.

Baleares es la Comunidad española donde más gastaron los alemanes: uno de cada cuatro euros de los turistas germanos en España fueron a parar al archipiélago. También fue el destino español preferido de los austriacos.

No obstante, el gasto de los turistas alemanes en Baleares bajó un 81,5% interanual en 2020, un año marcado por la pandemia y el cierre de fronteras durante el confinamiento, así como las restricciones a los viajes tras la desescalada.

Además, los que realizan mayor gasto por visitante son los turistas chinos, con 1.679 euros por turista; seguidos de sauditas, con 1.287 euros, y emiratíes, con 1.235 euros. El gasto diario de los chinos fue de 258 euros, mientras que los sauditas gastaron 185 euros al día y los emiratíes, 173 euros.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *