Seleccionar página

Armengol asegura que la Ley de Cambio Climático estatal permitirá a Baleares avanzar en la descarbonización

por Redacción Mallorca Informa | 20 Abr, 2021 | Actualidad, Islas Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la Ley de Cambio Climático estatal, que actualmente se encuentra en la fase de su paso por el Senado, permitirá a Baleares avanzar en su calendario y en la descarbonización.

Armengol ha respondido, este martes, durante el pleno del Parlament, a una pregunta de la diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur sobre cómo valora el hecho de que el Gobierno haya excluido en la norma estatal las medidas que Baleares aprobó respecto a la prohibición de los coches con diesel a partir de 2025.

La presidenta del Govern ha recordado que el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha respondido también una pregunta similar en el pleno, pero ha celebrado poder recordar que la Ley estatal recoge un acuerdo bilateral para dejar intacta la norma autonómica.

“Esto permitirá al Govern que en 2025 se prohíba la circulación de vehículos de diesel en Baleares”, ha indicado la presidenta, a la vez que ha destacado que haya un apartado en la norma estatal donde se prohíben las prospecciones en el mar Mediterráneo.

Tur ha calificado como “curioso” que cada un “interprete la norma a su interés”. Además de celebrar que se apruebe esta norma a nivel nacional, ha subrayado que el borrador de la Ley de Cambio Climático estatal dice que las comunidades deberán instar al Estado para desarrollar sus normas.

Sin embargo, Armengol ha rechazado esta afirmación y ha concretado que el Gobierno está “muy orgulloso” de la ley de Baleares. “Va en línea con la nuestra y hemos marcado tendencia con la aprobación de esta norma”, ha concluido.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *