Seleccionar página

El conseller Company afirma que “la mejor manera de incentivar a los universitarios es hacer atractiva la UIB”

por Redacción Mallorca Informa | 20 Abr, 2021 | Actualidad, Educación, Islas Baleares

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha afirmado, este martes, que “la mejor manera de incentivar a los jóvenes universitarios es hacer atractiva la UIB”.

Company ha respondido durante el pleno del Parlament a una pregunta de la diputada Núria Riera sobre cómo incentiva el Govern a los jóvenes universitarios.

En este sentido, el conseller ha asegurado que tiene “una hoja de ruta clarísima” que pasa por incorporar nuevos títulos, tanto en grados como en máster, reducir el precio de las matrículas y congelar el precio de las tasas, entre otros aspectos.

Sin embargo, ha reconocido que queda “mucho por hacer” a través, por ejemplo, de los proyectos europeos. “Entre todas las propuestas conseguiremos una buena Universitat de les Illes Balears”, ha indicado.

A la vez, el conseller ha afeado al PP que siempre reste con sus propuestas. “Una cosa es el modelo del equipo Armengol y otra es el equipo Ayuso”, ha defendido.

Riera, en cambio, ha indicado que “no le extraña” los argumentos del conseller “porque no ha ido a ninguna universidad”. “No nos digan más que en qué están trabajando porque Baleares lidera las cifras de paro juvenil. ¿Piensa hacer alguna cosa más?”, ha preguntado la diputada, quien ha afirmado que el conseller “sólo gasta dinero en colocar gente a dedo”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *