Seleccionar página

Detienen a una mujer por matar a su pareja tras una discusión en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 26 Abr, 2021 | Actualidad, Destacadas, Palma, Sucesos

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de homicidio. Supuestamente, habría acabado con la vida de su pareja sentimental tras una discusión en un polígono de Palma y tratar de simular un accidente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los hechos se produjeron a principios de marzo en el polígono de Son Valentí de Palma.

Pasada la medianoche se recibió una llamada en los servicios de emergencias, en los que una mujer solicitaba presencia de una ambulancia ya que su pareja había sufrido un golpe en la cabeza.

En un primer momento, la mujer manifestó que ambos estaban a bordo de su vehículo y que al iniciar la marcha observaron que la puerta estaba abierta, pero que a través del espejo retrovisor observó a su pareja en el suelo, tras lo cual reclamó los servicios de emergencias. En ese momento, apuntó que el golpe había sido accidental.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia y una dotación policial que trasladó a la víctima al Hospital de Son Espases, que falleció al día siguiente de ingresar en la UCI.

Versiones contradictorias

Según el relato de los agentes, algunos familiares de la víctima se personaron en el hospital y protagonizaron un incidente con la ahora arrestada. Posteriormente se presentó en la comisaría para denunciar unas supuestas amenazas proferidas contra ella por parte de los familiares, que la acusaban de haber tenido participación en los hechos.

En este punto, los agentes llevaron a cabo una investigación para esclarecer los hechos y comprobaron las versiones contradictorias de la mujer tanto a la primera patrulla policial como a los servicios de emergencia e incluso a los propios familiares de la víctima.

De ese modo, según han apuntado, los agentes obtuvieron pruebas y evidencias, así como declaraciones testificales que evidenciaban la supuesta participación de la mujer en el fallecimiento del hombre.

Los policías averiguaron que la pareja había mantenido una discusión previa y que ambos se habían dirigido a la calle. Posteriormente la mujer se subió a su vehículo, mientras el hombre permanecía fuera.

El hombre se acercó a la ventana supuestamente para hablar con la mujer, cuando ésta intentó abandonar el lugar a bordo del vehículo. En este momento, al parecer el hombre se subió al capó para impedir que la mujer se fuera y en este instante ella aceleró y recorrió varios metros con su pareja sobre el capó.

Como consecuencia del desplazamiento el hombre salió despedido y se golpeó la cabeza fuertemente contra el suelo.

Los agentes averiguaron que la mujer había abandonado la isla y estaba en un pueblo de la provincia de Barcelona, donde finalmente ha sido detenida como presunta autora de un delito de homicidio.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO: Barcelona homicidio mallorca mujer Palma

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *