Seleccionar página

La EMT de Palma termina la renovación de su flota de autobuses con las últimas 23 nuevas unidades

por Redacción Mallorca Informa | 26 Abr, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Transporte

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha finalizado la renovación de su flota con la incorporación de los últimos 23 nuevos autobuses. Éstos se han presentado este lunes en el castillo de Bellver en un acto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde, José Hila.

Con estas unidades culmina el proceso de renovación de la flota de la EMT de los primeros 100 buses, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

Estos nuevos autobuses se pondrán en marcha dentro de la flota “de forma inminente” y suponen abandonar el diésel para pasar a gas natural. Así lo ha destacado el alcalde, José Hila.

Desde la primavera de 2019 la flota de la EMT ha ido renovándose con un total de 100 buses nuevos, de los 180 de los que dispone en total.

La renovación ha supuesto una inversión total de 32,5 millones de euros. Esta compra ha sido financiada en casi un 40 por ciento por el Govern, por lo que el alcalde ha agradecido la colaboración entre instituciones.

Se han adquirido autobuses de 12, 15 y 18 metros a las empresas Iveco España, Man y Scania Hispania.

Los nuevos autobuses

Cort ha destacado que los nuevos autobuses permiten mejorar el servicio no sólo en términos de sostenibilidad sino también por la reducción de ruido y comodidad. Asi, todos los buses tienen tres puertas y los buses de 18 metros incorporan una cuarta puerta con espacio para estar de pie. Igualmente, cada unidad dispone de seis cargadores USB.

Asimismo, los nuevos autobuses cuentan con una manta fotovoltaica en el techo que alimenta con energía solar los equipamientos interiores del bus; incorporan mecanismos de seguridad en la apertura y cierre de puertas; un mejor sistema de refrigeración; y están adaptados a la normativa de accesibilidad, entre otras mejoras.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido al Ayuntamiento de Palma su “compromiso” y su apuesta “por la movilidad sostenible” y la lucha contra el Cambio Climático. “Conseguimos que Mallorca sea una isla mucho más respetuosa en temas ambientales; por tanto, mucho más comprometida con las emisiones contaminantes en nuestra atmósfera; es uno de los retos que no tenemos sólo el futuro, sino en nuestro presente”, ha expresado.

Armengol ha valorado que la cooperación institucional ha permitido sacar adelante proyectos “que estaban prácticamente desaparecidos y que han podido ver la luz en estos últimos seis años”. Desde el Govern han destacado que a lo largo de 2021 se prevé ejecutar la integración total tarifaria entre el transporte interurbano TIB y la EMT.

Al acto de presentación también han asistido el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), Mateu Marcús.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *