Seleccionar página

Los centros educativos no registran positivos entre los docentes por quinta semana consecutiva

por Redacción Mallorca Informa | 26 Abr, 2021 | Actualidad, Coronavirus, Educación, Islas Baleares, Salud

Los centros educativos de Baleares no han registrado ningún positivo entre sus docentes por quinta semana consecutiva, según ha informado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo atendiendo a los datos recogidos hasta el pasado viernes, que muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo

Por su parte, del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 48 estudiantes con PCR positiva ante los 64 de la semana anterior. Esta cifra que supone el 0,02 por ciento del alumnado, la mayoría en Mallorca (38) y el resto en Ibiza (2) y en Menorca (8).

A día de hoy, hay 15 grupos en cuarentena (que incluyen los 10 declarados esta semana) en 12 centros educativos, seis en Mallorca, cinco en Menorca y uno en Ibiza. Esto supone el 0,18 por ciento de los 8.000 grupos de Baleares.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. Hasta el día 23 de abril, 5.430 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,30 por ciento del total de estas etapas. En el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.565 profesionales, cosa que supone el 62,17 por ciento. En total ya se han vacunado 16.995 profesionales del ámbito educativo.

En todo caso, desde la Conselleria han resaltado que a pesar de los buenos datos no hay que olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Foto: Europa Press.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *