Seleccionar página

Sobres y amenazas

por Alejandro Vidal | 26 Abr, 2021 | Colaboradores, Opinión

Hace años un taxista de Muro me esperaba después de cada partido en la puerta del viejo estadio Lluis Sitjar para, además de insultarme, amenazarme con algún tipo de agresión. En otra ocasión, el recientemente fallecido Martín Mora, que en paz descanse, me sacó del Teatro Sindical de Palma, por la escalerilla del apuntador, que comunicaba con otra calle paralela a través de camerinos y pasadizos, para evitar un linchamiento capitaneado por un maestro es escuela de pocas carnes y menos cerebro, ¡menudo ejemplo!. Siendo director de El Mundo de Baleares, a Eduardo Inda le dejaron en el buzón un sobre con una bala y al editor Pedro Serra le dedicaron y enviaron toda clase de anónimos.

Aun hoy recibo insultos a través de las redes sociales. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. La intolerancia de aquellos que carecen de argumentos forma parte de nuestra profesión. Tuve que desistir de acudir a un festejo por el ascenso del Mallorca por un aviso de “emboscada” y un presidente, Miquel Contestí con quien conservo amistad, me desmontó una cabina radiofónica y anuló mi pase de prensa por haber dicho que, por aquel entonces, el Mallorca carecía de infraestructura.  A Joaquín Molina, en Sa Pobla, le pusieron su flamante Renault 12 con las ruedas para arriba en pleno parking del Municipal pobler. Ya basta de ejemplos.

Estos ataques cobardes se denuncian en la policía o se callan, que es lo que yo siempre he hecho: callar. No se airean en periódicos y medios diversos. Hacerlo es una invitación a las conductas miméticas, como cuando se pusieron de moda los avisos de bomba. Mucho me temo que mucha gente ahora va a recibir sobres y no de los que contienen billetes. Algunos hasta se los remitirán a si mismos porque si no te amenazan por correo resultará que no eres nadie.

+ posts

Alejandro Vidal, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 13.993 y en el de Radio y Televisión con el número 4.252, fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio (1982), Premio Deglané al Mejor Director Regional de Antena 3 de Radio en 1988, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (1993) y Antena de Oro (2011).

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *