Seleccionar página

La Superliga

por Andreu Rotger Fullana | 27 Abr, 2021 | Colaboradores, Opinión

El nombre de por sí, ya es pretencioso. Genera rechazo. Primer error.

El gran paladín del proyecto es Florentino Pérez, uno de los grandes señores del IBEX, por ser el presidente de la constructora ACS. Este señor desde hace tiempo que no tiene los pies en la tierra, solo pisa moquetas, ya no conoce a la gente normal, al aficionado medio. En definitiva, está alienado de la realidad. Por eso ha cometido este grandísimo error. ¿Por qué digo que es un error?; Porque se ha notado demasiado que era un farol para sonsacar a la UEFA mayores beneficios para sus clubes a cambio de retirar el proyecto y forzar una negociación de igual a igual, para modificar el formato de la liga de campeones.

En el derecho penal, se llama querella catalana, cuando alguien denuncia a alguien para forzar una negociación, el problema es que si la querella no es admitida por el juzgado no sirve para nada.

Algo así ha ocurrido en este caso, salvando las distancias, se presenta un proyecto, en un programa deportivo casi en la medianoche, de en principio doce equipos punteros, en una liga cerrada y sin tener en cuenta calendarios de las competiciones existentes. Es decir, una puesta en escena totalmente absurda, fuera de lugar y lo que es más importante sin tener en cuenta los tiempos en que vivimos.

El aficionado en España ya está muy defraudado con los grandes clubes, a los que solo pueden ver a precios desorbitados. Así que tampoco se alteraron lo más mínimo. Pero en Inglaterra, donde el espíritu del fútbol como comunión con los aficionados, todavía existe, se armó la de Dios.

Primero fueron los “supporters” del Chelsea y después los de los demás clubes ingleses, quienes comandaron la rebelión contra el proyecto, gestado en las moquetas de las grandes instancias. Y han ganado, con la ayuda inestimable de gurús del futbol como Pep Guardiola.

La verdad es que en España ya no hay ilusión por el fútbol profesional, como la había antes, y de eso también se queja Florentino, pero es algo que han provocado los propios clubes, él, el primero, al marginar a los aficionados frente al poder económico. El verbo marginar se me queda corto; Creo sinceramente que hace tiempo que en España nos han robado el Fútbol, por eso aquí nadie dijo ni pío.

Quiero matizar que me refiero a los grandes clubes, Madrid, Barça, porque la ilusión por el Mallorca y el fútbol de base sigue intacta.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *