Seleccionar página

Negueruela prepara la reactivación turística con el sector de Palmanova y Magaluf

por Redacción Mallorca Informa | 9 Jun, 2021 | Actualidad, Mallorca, Palma, Turismo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asistido este miércoles en Calvià a una reunión con el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez Badal, el sector turístico y la oferta asociada de la zona.

Se trata de la primera reunión que se mantiene en la localidad mallorquina con todos los sectores de las zonas turísticas del municipio para abordar el inicio de la temporada en los diferentes destinos.

Tanto el conseller como el alcalde han coincidido en señalar que, en estos momentos de desescalada, lo importante es aunar esfuerzos entre todos los sectores para la reactivación económica y turística, sobre todo en zonas, como Palmanova y Magaluf, tan dependientes del turismo británico.

En este sentido, han reclamado un esfuerzo conjunto para que la desescalada vaya acompañada de un control por parte de todos los sectores y no poner en riesgo la imagen del destino de Magaluf, algo que recoge el Decreto de Excesos.

Finalmente, Negueruela y Rodríguez han explicado las ayudas que se han puesto en marcha, tanto las municipales como las autonómicas, concretando que a partir del lunes ya se podrán solicitar las ayudas del Estado de 855 millones de euros, así como las mejoras urbanas que se están realizando y las que se llevarán a cabo para acompañar en la reconversión del destino.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *