Seleccionar página

IB3 Televisión retransmitirá la primera edición de los premios ‘El Temps de les Arts’

por Redacción Mallorca Informa | 18 Jun, 2021 | Actualidad, Arte, Cultura, Televisión

IB3 Televisión retransmitirá este domingo la 1ª edición de los premios ‘El Temps de les Arts’, que nacen con el objetivo de promover la cultura catalana y reconocer a creadores del ámbito de las artes visuales y escénicas, el patrimonio, la arquitectura y la música.

En una nota de prensa, el ente público ha explicado este jueves que los premios se corresponden con los sectores culturales que sigue el portal ‘El Temps de les Arts’, que publica los acontecimientos artísticos de Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana.

La retransmisión se hará conjuntamente con TV3, À Punt TV, TV Andorra, Alguer Catalan TV, IB3 Ràdio, Catalunya Ràdio, À Punt Ràdio y Ràdio Andorra. Además, los premios contarán con la colaboración de la Red de Universidades Vivas y la Federación Llull, formada por Acció Cultural del País Valencià, Obra Cultural Balear y Òmnium Cultural.

En esta primera edición de los premios participan 500 proyectos repartidos en las seis categorías que sigue ‘El Temps de les Arts’. Los ganadores se darán a conocer en la gala del domingo, cuyo formato se ha adaptado a la situación sanitaria.

En este sentido, se han elegido seis localizaciones para la entrega de premios. La Llotja de Mar de Barcelona, el Castillo de Bellver, la iglesia de la Beneficencia de Valencia, el Palacio de los Reyes de Mallorca de Perpinyà, la Casa de la Vall de Andorra y el Claustro de San Francisco del Alguer.

El maestro de ceremonias del acto será el director de cine y guionista Lluís Danés y contará con una veintena de artistas y 15 formaciones musicales que participarán en la velada de formato cinematográfico.

IB3 ha señalado que artistas de diferentes disciplinas ofrecerán un espectáculo coral, “unidos por la lengua y la cultura”. El acto arrancará con una versión de la canción de Lluís Llach ‘Venim del nord, venim del sud’.

Primera edición y 500 proyectos inscritos

Los premios reconocerán la creatividad y la innovación de personas, proyectos e iniciativas, tanto públicas como privadas, relacionadas con las artes visuales contemporáneas de los territorios de habla catalana.

De los 500 proyectos inscritos, hay 39 de arquitectura, 66 de patrimonio, 182 de artes visuales, 114 de artes escénicas, 56 de música y 75 de música popular. Habrá un ganador por cada modalidad que recibirá una obra del artista Perejaume y una dotación económica de 3.000, así como el reconocimiento de dos accésits.

El jurado de los premios está formado por 31 profesionales cualificados en cada especialidad de diversos puntos del territorio.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *