Seleccionar página

La mallorquina Mavi García repite como campeona de España contrarreloj

por Redacción Mallorca Informa | 18 Jun, 2021 | Ciclismo, Deportes

La ciclista Margarita Victoria ‘Mavi’ García se ha proclamado este viernes campeona de España contrarreloj, revalidando el título del año pasado, al imponerse en Busot (Alicante) a Sara Martín, que a su vez es campeona Sub-23 de la modalidad.

Mavi García (Alé BTC Ljubljana) era la gran favorita para colgarse el oro y revalidar el título nacional de 2020 y no falló en un recorrido de 24,6 kilómetros con salida y llegada en Busot, en un recorrido para especialistas puros.

La veterana ciclista balear, a sus 37 años, logra su tercer campeonato nacional en contrarreloj individual tras el de 2018 y el del año pasado, cuando superó también, como en esta ocasión, a la joven Sara Martín.

Con un tiempo de 35:28, Mavi García superó en 30 segundos a Sara Martín, que repite oro en la categoría Sub-23 y plata en el cómputo global, mientras que tercera y bronce fue Lourdes Oyarbide, del Movistar Team, con un tiempo de 36:47, a más de un minuto de García.

Coincidiendo ambas categorías, Élite y Sub-23, el ‘Top 10’ global de la CRI de este Campeonato de España incluyó a cinco ciclistas élite y otras tantas Sub-23, con la también Sub-23 Isabel Martín (Río Miera-Cantabria) en cuarta posición y la Élite Mireia Benito (MASSI Tactic) en la quinta.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *