Seleccionar página

España vence a Croacia en un partido frenético y se enfrentará a Suiza en cuartos

por Pau Nigorra Roca | 29 Jun, 2021 | Deportes, Eurocopa, Fútbol

Este lunes la Selección española ganó su partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa contra Croacia por 3-5 en la prórroga en un partido frenético. De esta manera, se clasificó a los cuartos de final del campeonato, en los que se enfrentará a Suiza después de que los suizos ganaran a Francia en otro partido espectacular.

La de ayer fue una tarde difícil de olvidar para aquellos a los que nos gusta el fútbol. El partido de la Selección se presentaba como un duelo igualado, contra un rival no tan fuerte como en el pasado mundial, pero que tenía mucho potencial. España, con las dudas de la fase de grupos, pero con las certezas del último partido, salía con una alineación cuanto menos sorprendente.

Alineación: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Gayà, Busquets, Koke, Pedri, Sarabia, Ferran Torres y Morata. Luís Enrique dejaba en el banquillo a Jordi Alba, Marcos Llorente y Gerard Moreno. Tres jugadores que antes de la Eurocopa se postulaban como titulares. El 11 inicial presentaba alguna duda entre los aficionados pero, al final del encuentro, dudo que a alguien le queden dudas de que Luís Enrique sabe lo que hace.

El partido

El encuentro comenzó muy bien para la Selección que, como de costumbre, tenía el dominio del balón, pero, además, estaba generando peligro en área contraria, algo que se le achacaba a este equipo. Las primeras ocasiones claras fueron para Koke y Morata, que no consiguieron finalizar bien.

Con el partido completamente dominado, llegó el jarro de agua fría. Un fallo en el control de Unai Simón a pase de Pedri desde casi el centro del campo suponía el primer gol de Croacia. Un regalo de España a los 20 minutos de encuentro dejaba helado a los aficionados españoles. No se podía creer. Era un reflejo de lo que pasó en los primeros partidos de fase de grupos. Un equipo que jugaba bien y en campo contrario, pero al que le marcan con una facilidad tremenda.

Los croatas, que se vieron con un gol de ventaja sin si quiera haber pisado el área española, siguieron con su plan de juego. España, que tenía que rehacerse, jugó los siguientes minutos dubitativo. Pero el gol llegó justo a tiempo. Sarabia, uno de los hombres en los que había confiado Luís Enrique, ponía el empate a poco más de cinco minutos del final de la primera parte.

Ya en la segunda parte, y con España volviendo a su buen nivel de juego, la Selección consiguió remontar y ponerse con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Azpilicueta y Ferran Torres a falta de 15 minutos del final.

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero la selección croata no se rindió y comenzó a apretar sin nada que perder. Después de una destacada actuación de Unai Simón con grandes paradas durante todo el partido, que se había resarcido de su error, llegó el gol de la intranquilidad en el minuto 85 que ponía el 2-3. A los dos minutos de tiempo añadido, la selección croata conseguía poner el empate a 3 en el marcador y mandar el partido a la prórroga.

El final del partido

La prórroga parecía un castigo injusto para una selección española que había dominado durante casi todo el partido. Pero el equipo español salió a ganar en este tiempo extra y lo consiguió con goles de Morata y Oyarzabal en los minutos 100 y 103, que dejaban el partido sentenciado con los jugadores croatas ya cansados.

Así, la Selección española conseguía el pase a cuartos de final después de un partido épico y lleno de emociones. El equipo se conjuró después del buen encuentro que realizó y parece que encara los cuartos con otra cara a como empezó el campeonato. El rival en la siguiente ronda será Suiza, que eliminó a Francia, la gran favorita y primera del grupo de la muerte, en otro partido igualmente frenético en una tarde de fútbol que vamos a tardar en olvidar.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *