Seleccionar página

Inglaterra elimina a Alemania y así quedan los enfrentamientos de cuartos

por Pau Nigorra Roca | 30 Jun, 2021 | Deportes, Eurocopa, Fútbol

Este martes se jugaron los dos últimos partidos de octavos de final de la Eurocopa, que nos dejaron las selecciones clasificadas a cuartos que completan el cuadro. Inglaterra eliminó a Alemania tras ganar por 2-0 y Ucrania pasó contra Suecia después de ganar 1-2 en la prórroga.

El partido entre ingleses y germanos, que se postulaba como es más interesante de la jornada de ayer, estuvo igualado en términos de juego y ocasiones. Los alemanes tuvieron más el balón pero no supieron generar peligro hasta que ya fue demasiado tarde.

En la primera parte pasaron pocas cosas. El guion fue el previsto. Alemania intentó dominar mediante la posesión de balón y el juego combinativo, pero estuvo muy plana. No creaba ocasiones ni encontraba espacios. Inglaterra, que esperaba un poco más en campo propio, tampoco tuvo soltura para generar peligro y el partido se fue al descanso sin goles.

En la segunda parte los ingleses se vinieron un poco más arriba y empezaron a generar problemas a los alemanes. De esta manera, con goles de Sterling en el 75 y Harry Kane en el 86, consiguieron ponerse con dos goles de ventaja y llevarse la victoria. Antes del segundo gol, Alemania tuvo la ocasión más clara del partido para empatar en los pies de Müller, pero el balón se fue fuera.

En el último partido de octavos entre Suecia y Ucrania, el partido se fue a la prórroga con 1-1 y, en el descuento de la segunda parte de la prórroga, justo antes de que el partido se fuese a penaltis, Ucrania consiguió marcar el 1-2 y se clasificó a cuartos de final junto con Inglaterra.

Los enfrentamientos de cuartos

Una vez finalizados los octavos, ya sabemos que 8 equipos han pasado a la siguiente ronda y lucharán por un sitio en semifinales. Cabe destacar que cuatro de las que se postulaban como favoritas antes de iniciar las eliminatorias, como eran Países Bajos, Portugal, Francia y Alemania, han quedado eliminadas en la ronda de octavos.

Con estas cuatro selecciones eliminadas, nos encontramos con muchas sorpresas en la ronda de cuartos. España, que eliminó a Croacia en un partido frenético, se enfrentará a Suiza, que eliminó a Francia, y se evita enfrentarse a la campeona del mundo. El ganador de este enfrentamiento se enfrentará al ganador del duelo entre Italia y Bélgica, que se postula como el más interesante de cuartos, en semifinales.

En la otra parte del cuadro se enfrentarán por un lado República Checa, que eliminó a Países Bajos, y Dinamarca; y por otro lado, los dos ganadores de la última jornada de octavos, Inglaterra y Ucrania. Los ganadores de estos dos encuentros se verán las caras en la otra semifinal del torneo.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *