Seleccionar página

España está en semifinales después de ganar a Suiza y se enfrentará a Italia

por Pau Nigorra Roca | 2 Jul, 2021 | Deportes, Eurocopa, Fútbol

La Selección española se ha clasificado este viernes a las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Suiza en su partido de cuartos de final. El partido se ha ido a penaltis después de empatar a 1 en los 120 minutos y España se ha impuesto por 3-1 en la tanda. La Selección se va a enfrentar a Italia en semis.

España ha empezado bien el partido, generando peligro en el área de la selección suiza y ha conseguido ponerse por delante con un gol de Jordi Alba en el minuto 8. A partir de ahí, Suiza se ha desmelado y ha demostrado que su clasificación contra Francia no fue fruto de la casualidad.

España ha dejado de crear ocasiones y se ha visto presionada desde el gol a favor. Suiza ha culminó su buen momento de juego, que estaba incomodando a España, poniendo el empate en el marcador con un gol de Shaquiri en el minuto 68. España seguía sin despertar.

Pasaban los minutos y el partido seguía muy igualado, hasta que en el minuto 77 el jugador suizo Freuler ha sido expulsado por una dura entrada sobre Gerard Moreno. Ya con un hombre más en el terreno de juego, España ha sabido dominar la pelota y empezar a crear mucho peligro por primera vez en el partido.

Pero el dominio no ha sido suficiente para ganar en los 90 minutos de juego. El partido se ha ido a la prórroga con el empate a 1.

Prórroga y penaltis

Llegaba la prórroga y Suiza ya había dejado de intentar contraatacar. Con un jugador menos, la selección suiza solo penaba en aguantar el resultado y llegar a la tanda de penaltis. España, por otro lado, quiería evitar a toda costa jugarse la eliminatoria desde los 11 metros y así lo ha demostrado. Las mejores ocasiones de la Selección han llegado en los 30 minutos de tiempo extra.

España generaba pero no conseguía definir. Volvían los fantasmas de la falta de gol.

La prórroga ha acabado con el mismo marcador con el que acabaron los 90 minutos y el pase a semifinales se decidiría en la lotería de los penaltis.

España ha empezado lanzando y fallando, Busquets lo mandaba al palo. Suiza metía su primer lanzamiento y ponía la presión en los jugadores españoles. Dani Olmo igualaba la tanda en el segundo lanzamiento español. Unai Simón apareció en el segundo lanzamiento suizo parando el lanzamiento.

Dos lanzamientos cada uno y empate. Lanzaba España su tercer penalti y lo volía a fallar, en este caso Rodri. Pero volvió a aparecer Unai Simón parando en tercero de Suiza. Gerard Moreno marcaba su lanzamiento y ponía el 1-2. En su oportunidad para empatar, Suiza ha enviado el cuarto penalti a la grada. Si marcaba España, se metía en semifinales.

Mikel Oyarzábal, un auténtico experto en los lanzamientos desde los 11 metros, era el encargado de lanzar el quinto penalti y no falló. España se imponía así 1-3 en penaltis ante una selección que había metido los 5 contra Francia.

Semifinales contra Italia

De esta manera pasaba España a la semifinal, pero aun faltaba conocer quién sería su rival en dicha eliminatoria. Sería el ganador del partido entre Bélgica e Italia que se jugó justo después de terminar el partido de España y Suiza.

En este partido, que estuvo muy igualado los 90 minutos, consiguió imponerse Italia por 2 goles a 1. Nicolo Barella e Insigne pusieron a la selección italiana con dos goles de ventaja y Lukaku recortó distancias desde el punto de penalti. Los tres goles fueron en la primera parte, que tuvo mucho ritmo y ocasiones.

De esta manera, la primera semifinal de la Eurocopa ya está confirmada, Italia- España. Italia se ha mostrado muy fuerte durante todo el campeonato con buen juego y buenos resultados y que va a ser el primer rival de gran entidad que va a tener España.

Es una selección que no trae malos recuerdos a los españoles. Ya nos enfrentamos a ellos en la eurocopa de 2008, en este caso en cuartos y ganando en panaltis, y también en la de 2012, en la final. En aquella ocasión el equipo español arrolló a Italia y ganó por 4-0 la final.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *