Seleccionar página

Son Hugo ya ha reabierto las piscinas al público

por Redacción Mallorca Informa | 26 Jul, 2021 | Actualidad, Destacadas, Estilo de vida, Sociedad

Las piscinas de Son Hugo han abierto este lunes al público y los usuarios han podido acceder con las diferentes modalidades que ofrece el Instituto Municipal del Deporte (IME), así como aprovechar tanto las instalaciones como las piscinas exteriores.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado este lunes que las dos grandes novedades son la apertura de las piscinas exteriores durante todo el año, gracias a la reforma y a la instalación de mantas térmicas y al nuevo fondo móvil de la piscina interior.

Además, Cort ha señalado que “se ha apostado por las energías renovables”. Las reformas han costado casi 3,6 millones de euros, de los que 2,1 millones provienen del financiamiento del Govern y 713.000 de la aportación del Consell de Mallorca.

En concreto, se han incorporado sistemas de energías renovables como calderas de biomasa, bombas de calor geotérmicas, dos deshumidificadores para la renovación del aire y nuevas calderas de gas de condensación. También se ha implementado un nuevo sistema de gestión de energía y se ha sustituido la iluminación por focos LED.

De esta forma, “se reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera y se ahorrará el coste energético en 120.000 euros anuales”.

Cabe recordar que el proyecto de mejora integral de Son Hugo constaba de dos fases. La primera terminó en abril de 2018 con la instalación de 370 placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Por lo que respecta a las actividades, el 1 de julio comenzaron los campus deportivos de verano y a partir de septiembre arrancarán todos los cursos que se interrumpieron el año pasado.

Como novedad para los adultos, a partir de septiembre se incorporará el Programa de actividades dirigidas al IME. Se ampliará así la oferta deportiva de clases dirigidas como la que ya existe en Son Moix, Germans Escalas y S’Estel.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *