Seleccionar página

España es el segundo país de la UE con mayor porcentaje de población con pauta completa de vacunación

por Redacción Mallorca Informa | 29 Jul, 2021 | Coronavirus, Destacadas, Nacional, Salud

España ya es, después de Malta, el país de la UE con mayor porcentaje de población con pauta completa de vacunación, según ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Un día después de que comenzase la campaña de vacunación en España contra el coronavirus, el 55,7 por ciento de la población (26.420.097 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y 31.315.140 personas una dosis.

“España no solo encabeza la vacunación en la UE sino también a nivel mundial gracias al trabajo de los profesionales sanitarios, al trabajo de coordinación del Ministerio y las comunidades autónomas y el altísimo grado de cumplimiento de la ciudadanía española”, ha enfatizado la ministra de Sanidad.

Así, Darias ha recordado que la vacunación no es obligatoria en España, por lo que ha insistido en destacar la predisposición de los españoles para administrarse la vacuna. Dicho esto, ha recordado que un 5,5 por ciento de las personas con pauta completa de vacunación se han infectado.

Finalmente, la ministra ha subrayado la importancia de que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus y, de hecho, ha informado de que van a mantener reuniones con las sociedades de ginecología, matronas y comadronas para incidir en la importancia de que este colectivo se vacune. “Sabemos que las vacunas salvan vidas y de ahí la importancia que tienen para todo el conjunto de la población”, ha enfatizado.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *