Seleccionar página

Más del 80% de los españoles apuestan por el turismo nacional y gastarán más en un seguro de viaje

por Redacción Mallorca Informa | 29 Jul, 2021 | Historias, Turismo, Viajar

Un 86% de los españoles afirman que viajarán dentro de España en los próximos meses, de los cuales un 47% ya dispone de planes concretos, según una encuesta de Appinio, plataforma global de investigación de mercados.

El estudio también señala que la cifra de los que disponen de planes concretos aumenta hasta el 53% entre los adultos de 25 a 49 años, pero desciende hasta el 34% entre los adultos de 50 a 65 años.

Andalucía, la Comunidad Valenciana y Galicia son los destinos nacionales preferidos

Las principales razones que empujan a los españoles para no viajar por el territorio nacional son la preocupación de contraer el Covid-19 en el lugar de destino (42%), la preocupación de contraer el virus durante el viaje (37%) y problemas económicos (33%).

Appinio ha destacado que los seguros de viaje son un “elemento fundamental” a la hora de hacer frente a posibles contratiempos, ya que el 83% de los españoles afirma que contratarían un seguro de viaje y, de ellos, el 61% lo haría siempre que se le reembolsará íntegramente el viaje.

Sobre los viajes al extranjero, un 49% de los encuestados no viajaría fuera de España y de los que sí lo harían, tan solo un 15% afirma tener algo planificado.

A la hora de esperar para viajar al extranjero, el 34% de los españoles esperarían de 12 a 17 meses, seguido de un 31% que esperaría más de 18 meses. Esta cifra desciende abruptamente hasta el 7% entre los jóvenes de 16 a 24 años.

El tipo de alojamiento por la que se apuesta para las vacaciones en pandemia también ha experimentado cambios y el 60% de los españoles se decantan por alojarse en un hotel. Comparando esta cifra con unos meses atrás, en marzo el dato descendía hasta el 52%.

En cuanto al destino nacional preferido, los encuestados se decantan por Andalucía (29%), seguido por la Comunidad Valenciana (21%), y Galicia (19%).

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *