Seleccionar página

Baleares es la Comunidad con mayor consumo de helados, cinco litros por habitante al año

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ago, 2021 | Consumo, Historias

Baleares es, con diferencia, la Comunidad Autónoma con mayor consumo de helados, cinco litros por habitante al año, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El dato de Baleares supone casi dos litros por encima de la media nacional. Le sigue Canarias, con 3,9 litros de consumo per cápita. En el otro extremo de la tabla, Castilla y León es la región donde menos helados se toman (2,3 litros por persona), junto a Cantabria (2,4) y País Vasco (2,5).

Los españoles consumieron 149 millones de litros de helado entre junio de 2020 y mayo de 2021, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año precedente.

En concreto, el estudio muestra que los factores climáticos son determinantes en el consumo de estos alimentos refrescantes, ya que la mitad anual se realiza entre los meses de junio, julio y agosto y en las comunidades autónomas más cálidas la demanda se sitúa por encima de la media nacional, con las islas Baleares y Canarias en cabeza.

Respecto a la facturación del sector, las ventas en España crecieron en este periodo de referencia ligeramente por encima del volumen consumido, un 4,8%, hasta situarse en los 554,6 millones de euros. El precio medio del litro de helado, 3,72 euros, experimentó un ligero incremento del 0,8%.

Cada español consumió en el periodo analizado una media de 3,23 litros de helado, en los que gastó 12 euros, un 4,9% más que el año anterior.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *