Seleccionar página

La veda de la llampuga se levanta este miércoles hasta final de año

por Redacción Mallorca Informa | 25 Ago, 2021 | Comercio, Consumo, Destacadas, Islas Baleares, Trabajo

La veda para la pesca de la llampuga se levantará este miércoles 25 de agosto hasta el 31 de diciembre, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha resaltado que se trata de una de las campañas más esperadas por el sector por sus buenos resultados.

El levantamiento de la veda termina habitualmente algo antes, a primeros de diciembre. Un total de 34 barcas se dedican a la pesca de la lampuga, de la que el año pasado se capturaron un total de 112.880 kilos, que reportaron unos ingresos de 547.200 euros en total al sector.

Normalmente las capturas oscilan entre las 80 y las 120 toneladas en el total de la campaña, y para este 2021 se prevé una similar a la del año pasado en cuanto a capturas e ingresos.

La Conselleria ha recordado que este tipo de pesca, con el arte de la ‘llampuguera’, es una actividad tradicional de la isla de Mallorca. Las cofradías de Cala Rajada y Alcúdia son las más relevantes en cuanto a capturas.

Por otra parte, la Organización de Productores ‘OpMallorcamar’ es la que regula las capturas de sus socios, estableciendo una captura máxima diaria de 150 kilos de lampuga por barca.

El uso de los hastiales de lampuga es exclusivo de los pescadores profesionales de artes menores, y la normativa prevé sanciones económicas importantes para las embarcaciones profesionales de otras modalidades o para las embarcaciones recreativas que faenen a menos de 250 metros de distancia de estos.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *