Seleccionar página

Reflexiones después de tres jornadas y cierre de mercado

por Joan Roig | 7 Sep, 2021 | Colaboradores, Opinión

Soy de los que piensan que hasta que no se ha disputado un tercio de campeonato no se deben sacar conclusiones sobre lo que puede rendir un equipo. Lo aprendí hace muchos años de mi admirado Alejandro Vidal, pero lo cierto es que tras lo visto en las tres primeras jornadas, el Mallorca ilusiona e invita a ser optimistas. Eso sí, sin perder de vista el objetivo real y principal que no es otro que la permanencia en Primera División.

En mi opinión, Pablo Ortells ha realizado un gran trabajo y ahora le toca a Luis Garcia encajar las piezas y sacar el máximo rendimiento a una plantilla quizás un poco larga. Pero no tengo ninguna duda de que el míster la sabrá manejar, lo demostró la pasada temporada. El Mallorca ha hecho una apuesta de futuro con los fichajes de Hoppe y Kang In Lee más la cesión con opción de compra de Fer Niño y el regreso de Take Kubo que se siente importante y feliz de estar donde quería. Los cuatro con veinte años pero ya con experiencia en la máxima categoría y con hambre de demostrar sus cualidades. Combinados con las incorporaciones de Jaume Costa, Ángel, Battaglia, Maffeo, Greif y el fichaje en propiedad de Amath. Un total de diez altas, mimbres suficientes junto con los ya conocidos para realizar una buena campaña, bajo mi punto de vista.

Por fin la propiedad ha entendido la importancia de la Primera División -el patrimonio del club como decía el gran Luis Aragones- y no ha repetido los errores de hace dos temporadas, nada que ver los fichajes actuales con los que llegaron en el curso 19/20. Una propiedad cada día más implicada y dispuesta para afrontar la reforma del estadio y quitar las pistas de atletismo, ahora parece que va en serio. A la vez quiero destacar el papel de Alfonso Díaz, el actual CEO del club, un hombre que aparece poco, habla poco pero a la vista está que trabaja mucho.

Foto: Europa Press.

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *