Seleccionar página

20 años desde el debut del RCD Mallorca en la Champions League

por Joan Roig | 11 Sep, 2021 | Colaboradores, Historias del fútbol

El 11 de septiembre de 2001, día que siempre quedará marcado por los atentados de Nueva York, el Mallorca debutó en la fase de grupos de la Champions League enfrentándose al Arsenal en Son Moix, justo ahora hace 20 años.

Tras haber eliminado al Hajduk Split en la fase previa, el Mallorca quedó emparejado con el Arsenal, Schalke 04 y Panathinaikos en el grupo C. En el histórico debut en la máxima competición europea, la antigua Copa de Europa, el Mallorca sumó los tres primeros puntos en la primera jornada al derrotar al conjunto inglés, 1-0, con gol de Engonga a los 12 minutos al transformar un penalti.

El Arsenal, plagado de figuras

El Arsenal se presentó en Son Moix plagado de figuras como Pires, Vieira, Henry entre otros, pero el Mallorca fue superior e incluso pudo haber obtenido una victoria más amplia. Fue un debut esperanzador pero al final el Mallorca con nueve puntos, tres victorias y tres derrotas, no pudo pasar a la siguiente fase.

El destino quiso que en la primera participación en Champions, el Mallorca estuviera dirigido por Bernd Kraus (4 jornadas) y Sergio Kresic (2 jornadas) quizás dos de los peores entrenadores que han pasado por el club en las últimas décadas.

El RCD Mallorca compitió en la Champions League de manera muy digna a pesar de su eliminación

Aún así el equipo compitió de manera muy digna y con una puntuación que en más de una ocasión ha sido suficiente para pasar la fase de grupos.

Veinte años después

Ahora 20 años después, creo que todos valoramos más que en su día la hazaña de que un club como el Mallorca disputara la Champions League. Cabe recordar que hasta 1998 el Mallorca jamás había jugado en Europa y en lo que va desde septiembre de 1998 hasta septiembre de 2001, participó en las cuatro competiciones europeas que existían en la época, Recopa, UEFA, Intertoto y Champions League, algo que no está al alcance ni tan siquiera de los “pobres” equipos grandes.

Ojalá algún día en un futuro no muy lejano se pueda volver a escuchar el himno de la Champions en Son Moix, soñar es gratis.

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *