Seleccionar página

Cierran expediente informativo de una doctora de Son Pizà por “supuesta desatención de paciente por hablar en catalán”

por Redacción Mallorca Informa | 12 Sep, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Palma, Política, Salud

El Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) ha cerrado el expediente informativo abierto a una doctora del centro de salud de Son Pizà (Palma) por “supuesta desatención de una paciente por expresarse en catalán”.

Según ha informado la Conselleria de Salud a los medios, durante esta semana, el IB-Salut ha iniciado un procedimiento para recoger información sobre cómo se desarrolló la consulta entre la profesional y la paciente.

Una consulta adecuada

Tras este procedimiento, la dirección asistencial del Servicio ha considerado que la profesional proporcionó una consulta “adecuada” desde el punto de vista de la atención sanitaria a la paciente, “con entendimiento entre ambas partes en todo momento”.

Prueba del entendimiento entre las partes, ha señalado Salud, es que “la paciente acabó la visita con la prescripción del tratamiento adecuado para la dolencia que presentaba y cita reservada para seguimiento por parte de su médico de cabecera”.

Caso cerrado

El Servicio de Salud de Baleares, por lo tanto, no prevé la apertura de ningún expediente sancionador por desatención en este caso particular. La resolución de este expediente se ha comunicado a las partes interesadas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *