Seleccionar página

Cort trabaja para poner en marcha el proyecto ‘Escoles i patis oberts’ por las tardes

por Redacción Mallorca Informa | 12 Sep, 2021 | Actualidad, Destacadas, Educación, Palma

El Ayuntamiento de Palma está trabajando para poner en marcha el proyecto ‘Escoles i patis oberts’ (Escuelas y patios abiertos) por las tardes.

El área de Educación ha realizado esta semana unas jornadas participativas en el CEIP Cas Capiscol para consensuar colectivamente un nuevo Reglamento de Usos de Espacios educativos de los CEIPs de la ciudad en horario no lectivo.

El objetivo del proyecto

El objetivo de la regiduría es la puesta en marcha del proyecto ‘Escoles i patis oberts’ (Escuelas y patios abiertos) a lo largo de este curso escolar para convertir las escuelas de los barrios más vulnerables en un punto de cohesión y transformación fuera del horario lectivo.

“El Plan de barrios refuerza y permite el desarrollo de nuevos proyectos educativos singulares que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza y fortalezcan el vínculo entre la escuela y el barrio y su dimensión cultural”, ha dicho el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

“Palma como ‘Ciutat Educadora’, está atenta a las necesidades de los niños y vemos que es necesario ofrecer estos espacios municipales a posibles actividades en horario no lectivo. Hay barrios de Palma a los que les falta espacio comunitario, de encuentro, de este modo los centros escolares públicos en las barriadas se convierten en lugares abiertos a la comunidad, para aprender y compartir”, ha justificado.

Borrador del nuevo reglamento

A partir de dos sesiones dinamizadas por parte de los técnicos socioeducativos Edu Montes y Llorenç Coll del área de Educación, esta semana se ha trabajado y se han aportado ideas en conjunto para añadir en un primer borrador del nuevo reglamento.

En estas sesiones han participado las directivas de siete centros públicos de primaria y también una veintena de entidades ciudadanas –Amipa Son Oliva, APA Santa Catalina, APA Marian Aguiló, AFA Secar de la Real, la FAPA Mallorca, la Federació de Veïns de Palma, AVV Cas Capiscol, AVV Es Vivero, AVV Son Rapinya, AVV Es Secar de la Real, Districte Nord, Naüm, Espiral, Asociación Búlgaros de Mallorca ‘Sveti Sveti Kiril y Melodi’, Associació boces_mallorca, Coro Rociero Mallorca, Patinaje Club Levante– y también técnicos de la Regiduría de participación, la Conselleria de Educación y Formación Profesional y representantes de la Regiduría de Bienestar Social.

Ahora, se continuará con la redacción del borrador del reglamento y también se hará público en el portal de participación de Cort para que se puedan presentar alegaciones.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *