Seleccionar página

Desde mi viejo coche

por Alejandro Vidal | 18 Sep, 2021 | Colaboradores, Opinión

Los atascos diarios en la Via de Cintura, también llamada M-20, constituyen un homenaje al iluminado o iluminados que limitaron el máximo de velocidad a 80 kms por hora. Para eso no necesitaban construirla. De otro lado una prohibición innecesaria ya que, tal acumulación de vehículos, ligeros y pesados, donde desembocan todas las salidas y entradas de colegios y polígonos industriales (Montesión, La Salle, Universidad, Parc Bit, Son Castelló, Son Rossinyol, C’an Valero, Cide, Madre Alberta, etc) impide ya no circular a 80 kms por hora, sino apenas entre 40 y 60.

También habría que promover la concesión de una medalla o una placa a quien o quienes atribuyeron la condensación a la creciente flota de coches de alquiler debida a la demanda de turistas. En los meses de baja  “guirilandia” se producen los mismos problemas de tráfico. Aunque, claro, es mucho más fácil desviar la atención que reconocer que la pequeña red de autovías mallorquinas hace tiempo se quedó pequeña por falta de previsión y es más sencillo prohibir que crear nuevas infraestructuras que hagan más fácil la vida de las personas.  Resulta más barato subvencionar actividades supuestamente culturales para minorías ruidosas ya que, como ya se sabe, la mayoría es silenciosa.

No tengo filiación política alguna, así que quien quiera ver más allá de este sencillo texto más vale que vaya al oculista o al psiquiatra. Puedo compartir ideologías varias e incluso partes de un signo o de otro. Huyo de las doctrinas, aunque las respeto, pero no confío en las personas que las imparten, sobre todo en algunas de ellas ya sean de izquierdas, derechas, centro o extremistas.

+ posts

Alejandro Vidal, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 13.993 y en el de Radio y Televisión con el número 4.252, fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio (1982), Premio Deglané al Mejor Director Regional de Antena 3 de Radio en 1988, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (1993) y Antena de Oro (2011).

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *