Seleccionar página

Mallorca es cara

por Andreu Rotger Fullana | 22 Sep, 2021 | Colaboradores, Opinión

No nos podemos engañar. Mallorca es un sitio muy caro para vivir, no solo para los más jóvenes, sino para la población en general. Ahora bien, la cuestión es si la calidad de vida que se disfruta en Mallorca, es suficiente para justificar los precios que se pagan para cualquier cosa.

Es una isla turística, con muchísimos residentes extranjeros, alemanes mayormente. Para muchos eso justifica que la vivienda tenga los precios más altos de España, la comida y bebida y sobre todo los restaurantes, en muchos casos tienen precios prohibitivos; Pero no es solo eso; Existe mucha gente que se dedica a vivir de gestionar alquileres y comisionistas de venta de inmuebles. Es decir, hay especulación pura y dura en relación al mercado inmobiliario en las Islas Baleares, lo que provoca que a muchos funcionarios no les compense trabajar en las Islas, el caso de los policías es de los más sangrantes, un policía de la península destinado a Baleares que empieza cobra unos 1.100 euros al mes. ¡Y hablamos de funcionarios!; Imagínense las personas trabajadoras del sector privado.

No es solo un problema de vivienda; También el día a día es tremendamente oneroso para el bolsillo del consumidor: La luz, tan de moda a día de hoy, el agua, la gasolina, el colegio, la comida. Esto para la vida normal; En cuanto uno se sale de la rutina, quiere ir de vacaciones o a cenar, el sablazo es contundente para la economía familiar.

En definitiva, Mallorca se ha convertido en un destino caro para vivir. “Sale más barato estar en un hotel que en casa”; ¡Cuantas veces habremos oído esta frase!; Que tiene muchísimo de verdad, por cuanto los hoteleros tienen normalmente margen para realizar ofertas atrayentes sobre todo en temporada baja.

Una familia con dos hijos, debe ganar al menos tres mil euros al mes, para vivir dignamente en Mallorca. A mí me parece simple y llanamente una barbaridad.

Acabo felicitando a Mallorca Informa, por su primer aniversario y me congratulo de que su lectura sea totalmente gratis.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *