Seleccionar página

Baleares comenzará a administrar este jueves la tercera dosis de la vacuna en las residencias

por Redacción Mallorca Informa | 22 Sep, 2021 | Coronavirus, Islas Baleares, Salud

Baleares comenzará a administrar este jueves la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las 55 residencias de la comunidad autónoma, según ha anunciado la directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell.

Salud prevé que durante la primera semana de octubre ya se habrá acabado con la vacunación de este colectivo que asciende a 4.292 personas y sólo incluye a los residentes, no los profesionales de los centros.

La administración de esta tercera dosis comenzará este jueves en la residencia Oms Sant Miquel (Mallorca); Gent Gran de Mahón, Geriàtric de Ferreries y Geriàtric Sant Lluís (Menorca), y Can Blai (Ibiza). Para administrar las vacunas, las enfermeras se desplazarán a las residencias de las Islas para inocular esta tercera dosis.

Hasta el momento, el 79,1 por ciento de la población diana de Baleares ya ha recibido la pauta completa de vacunación, aunque Carandell ha advertido de un enlentecimiento durante las últimas semanas en la campaña.

En estos momentos, Salud está desarrollando estrategias para llegar a aquellas personas que aún no se han vacunado. Carandell ha detallado que un 60 por ciento de estas personas no han sido localizadas y un 24 por ciento se han negado a vacunarse. Sobre este último colectivo, la directora asistencial del Servicio de Salud ha asegurado que quieren investigar los motivos de las personas que se niegan a recibir la vacuna.

Este miércoles también ha comenzado la vacunación sin cita en la Universitat de les Illes Balears (UIB), un punto que estará abierto todos los miércoles durante dos horas hasta el próximo 27 de octubre. Durante el día de hoy se han vacunado nueve personas en la universidad.

Asimismo, cabe recordar que este pasado martes se cerraron los puntos de vacunación de Manacor e Inca, donde 223.000 personas se han vacunado, y que Germans Escalas cerrará el próximo 27 de septiembre. A partir de ese momento quedará el punto de vacunación masiva de Son Dureta para acudir sin cita de 08.00 a 20.00 horas.

Desde la puesta en marcha de la vacunación sin cita en las Islas, casi 20.000 personas han acudido a vacunarse, así como unas 400 mujeres embarazadas.

Respecto al Grupo 7 de vacunación, Carandell ha explicado que se trata de un colectivo “muy complejo” y, en estos momentos, se están planteando los circuitos para vacunar a estas personas. Es un grupo que asciende a unas 10.000 personas en Baleares, que padecen alguna enfermedad por lo que requieren de esta tercera dosis. Se vacunarán en hospitales, centros de salud o en los propios centros donde se tratan.

Preguntada por la caducidad de las vacunas, Carandell ha asegurado que Salud realiza un seguimiento diario “extraordinariamente estricto” y que hay un sistema establecido para administrar aquellas vacunas que vayan a caducar antes. Así, ha señalado que no ha habido grandes cantidades de vacunas caducadas en la comunidad, aunque sí “algún vial aislado”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO: baleares covid tercera dosis vacuna

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *