Seleccionar página

Llegan tres pateras más a Baleares con 45 migrantes a bordo y el número de personas rescatadas asciende a 176

por Redacción Mallorca Informa | 28 Sep, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Sucesos

Tres embarcaciones más han llegado este martes a las costas de Baleares con 45 personas migrantres a bordo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, tras ser avistadas por el Servicio de Vigilancia, las tres embarcaciones han sido rescatadas en aguas de Cabrera por Salvamento Marítimo y SMP sobre las 11.50 horas.

Desde este lunes por la tarde han llegado a aguas de Baleares 176 personas migrantes a bordo de 13 embarcaciones.

La penúltima embarcación ha sido rescatada alrededor de las 08.50 horas de este martes en aguas de Cabrera con 19 varones a bordo en aparente buen estado de salud.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 01.00 horas se ha producido la entrada irregular por mar de 17 personas (15 varones y dos mujeres) en aparente buen estado de salud. Un particular ha avistado la embarcación en Es Copinar (Formentera).

Más tarde, alrededor de las 02.35 horas, se ha rescatado a un total de 27 personas (23 varones y cuatro mujeres) en dos embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, todos en aparente buen estado de salud, en aguas de Mallorca.

A las 03.50 horas, igualmente, se ha rescatado a un total de 33 personas (31 varones y dos mujeres) en tres embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, en aparente buen estado de salud en aguas de Cabrera.

El último rescate se ha producido a primera hora de este martes, en torno a las 07.00 horas. Se ha rescatado a 12 varones en aparente buen estado de salud en aguas también de Cabrera.

Según han informado desde Delegación del Gobierno, los migrantes llegados a Mallorca serán trasladados a dependencias policiales de Colònia de Sant Jordi y Palma, mientras que los llegados a Formentera han sido trasladados a Ibiza.

Dos rescates a última hora del lunes

Los rescates llevados a cabo durante la madrugada se unen a los registrados durante la tarde de este lunes. Un total de 12 personas llegaron en una patera a aguas de Formentera, en S’Estufador a las 17.40 horas.

Más tarde, en aguas de Mallorca, se detectó la entrada por mar de manera irregular de 11 personas (nueve varones y dos mujeres) en Cala Santanyí.

Foto: Europa Press.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *