Seleccionar página

El Ayuntamiento de Pollença proclama el 2022 «Año Costa i Llobera» en memoria del centenario de su muerte

por Redacción Mallorca Informa | 29 Sep, 2021 | Actualidad, Cultura, Pollença

El Ayuntamiento de Pollença aprobará, en el pleno de este próximo jueves, que el 2022 sea el ‘Año Costa i Llobera’ en memoria del centenario de la muerte del poeta pollensín, hijo ilustre del municipio desde 1900.

Este año abarcará del 16 de octubre de 2021 y al 16 de octubre de 2022, día en que se cumplirán 100 años de su muerte. Así, durante este periodo el Ayuntamiento llevará a cabo diferentes actos, tanto institucionales como culturales, para poner en valor y dar a conocer la trayectoria y personalidad del poeta.

Entre las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el centenario de su muerte se realizará una ruta literaria -presencial y virtual- entre Pollença y Artà con una visita a los principales lugares accesibles protagonistas de los poemas y obras de Miquel Costa i Llobera.

Ciclo de conferencias

También se organizará un ciclo de conferencias de la mano de especialistas en las diversas disciplinas que rodean la figura de Costa i Llobera y en las que se tratarán los diversos aspectos que conformaron la personalidad poliédrica del poeta.

Asimismo, una exposición en el casal de Can Llobera bajo el título ‘Viaje a Palestina’ mostrará el resultado de un viaje que el poeta emprendió junto con su tío Pere Llobera y la poeta Maria Antònia Salvá en 1906. También se expondrá el manuscrito original de Pere Llobera que se conserva en el Ayuntamiento de Pollença.

Además, la bodega Can Axartell ha manifestado su intención de participar en el homenaje a Costa i Llobera con el etiquetado de su vino ‘Artist’ con una imagen de ‘El Pi de Formentor’, obra de Dionís Bennàssar.

Presentación del ‘Año Costa i Llobera’

La presentación del ‘Año Costa i Llobera’ se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en la plaza Vella de Pollença en un acto conjunto entre el Ayuntamiento, el Obispado y la Fundació Rotger Villalonga.

Así, durante todo el periodo que comprende del 16 de octubre de 2021 al 16 de octubre de 2022 se contará también con la colaboración de diversas instituciones como el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Alcúdia para llevar a cabo las diferentes actividades.

Monumento a Costa i Llobera

 

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *