Seleccionar página

El Ajuntament d’Inca presenta el VIII ciclo de conferencias IncaBusiness

por Redacción Mallorca Informa | 30 Sep, 2021 | Autónomos, Economía, Empresarios, Empresas, Historias, Inca, Part Forana, Restauración

La octava edición de estas jornadas hará hincapié en la transformación digital en el sector de las ventas con Javier Batanero, Pau Garcia-Milà y Inés Torremocha como ponentes. Las tres charlas se llevarán a cabo cada primer jueves de mes en el Centro Bit, a las 19.30 horas.

El restaurante Juan March ha sido hoy escenario de la presentación de un nuevo ciclo de conferencias IncaBusiness. El acto ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Innovación y empresa, María José Fernández; y el concejal de Economía local, de Turismo y promoción de la ciudad, Miguel Ángel Cortés; conjuntamente con representantes de todas las asociaciones y empresas colaboradoras.

Un referente de las islas Baleares

«IncaBusiness se va consolidando año tras año y se ha convertido ya en un referente en las islas Baleares gracias al apoyo de muchas asociaciones y entintados que siempre han colaborado con este ciclo de conferencias», señala el alcalde Moreno.

Por su parte, la concejal Fernández destaca que «en esta octava edición contaremos de nuevo con ponentes de reconocido prestigio nacional que incidirán sobre la transformación digital y la innovación, especialmente en el ámbito de las ventas. Nuestra finalidad es facilitar a los empresarios, comerciantes y restauradores inqueros herramientas y conocimientos para poder mejorar su actividad».

Acercar a los empresarios a la realidad de los negocios

La finalidad de este ciclo de conferencias es acercar a los comerciantes, restauradores y pequeños empresarios inqueros la realidad del mundo de los negocios y las tendencias en diferentes campos como la emprendeduría, el marketing o la estrategia económica. Por ello, de forma paralela al ciclo de conferencias se llevan a cabo microcápsulas formativas para mejorar las competencias del tejido empresarial de Inca y ampliar conocimientos sobre tendencias, aspectos legales, fiscales y herramientas para la mejora de la gestión.

«Las microcápsulas formativas ofrecen la posibilidad de profundizar en aspectos muy variados y diversos, así como conocer cómo evolucionan diferentes sectores como la gastronomía, que este año protagonizará una mesa redonda. Por lo tanto, nuestra voluntad es ayudar a mejorar las dinámicas de funcionamiento de las empresas en el municipio de Inca “, explica Cortés.

Algunos de los eventos que ya hay programados para el último trimestre del año son una charla sobre networking, una mesa redonda sobre gastronomía con la participación de importantes chefs isleños y una cápsula sobre nuevas oportunidades de negocio en el deporte. El calendario completo de las actividades formativas que se llevan a cabo en el marco de IncaBusiness se puede consultar en la web oficial del ciclo.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *