Seleccionar página

Emprender

por Andreu Rotger Fullana | 5 Oct, 2021 | Colaboradores, Opinión

Emprender es crear algo desde la nada. Es algo dificilísimo. Lo digo porque desde los medios de comunicación, se vende la idea de que es una posibilidad real que todo el mundo, en especial los jóvenes, puede acometer.

Para empezar, hay que tener las santas narices de ponerse en marcha, arriesgar tu dinero, y hacer germinar una idea novedosa.

Seguidamente hay que trabajar, trabajar y trabajar. Renunciar a tener tiempo libre, y casi casi, a la familia.

Para continuar hay que hacer oídos sordos a la gente tóxica que espera que te la pegues con tu proyecto. Y seguir creyendo en tu idea.

Y para finalizar, si logras cumplir un año como este digital en el que tengo el honor de escribir, lo cual ya es un logro impresionante, hay que tratar de hacerse más grande y expandirse. Yo desde luego no sirvo para eso. De hecho, hay poquísimas personas que sirvan. Es decir, hay poquísimos emprendedores verdaderos.

A lo que voy, es que en vez de llenarse la boca, diciendo que todo el mundo puede emprender, habría que apoyar a los que de verdad lo intentan. Todos, la sociedad, los medios y por supuesto la administración, eliminando trabas burocráticas e implementando beneficios fiscales.

Lo que debemos hacer es admirarles, por su atrevimiento, por su tesón, por su trabajo, porque son unos valientes. Y dejar de esperar que tropiecen, que les vaya mal y poder decirles: “Ya te lo dije, deberías haber hecho oposiciones”. Si podemos rectificar esta lacra de la envidia y el cinismo hacia el prójimo, habremos avanzado muchísimo como sociedad. Hay que esperar que a los que emprenden les vaya bien porque se lo merecen. Y punto.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Foto: Pixabay.

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *