Seleccionar página

Comandancia General de Baleares celebra el 12 de octubre destacando la labor del Ejército durante la pandemia

por Redacción Mallorca Informa | 12 Oct, 2021 | Islas Baleares, Portada, Sociedad

La Comandancia General de Baleares ha celebrado este martes el Día de la Fiesta Nacional con el recuerdo del “trabajo de todos en la pandemia”.

Así lo ha expresado el coronel jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares, Juan Torres Vázquez, quien en su discurso, durante el acto, ha destacado la labor del Ejército, así como del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la gestión de la pandemia de la COVID.

“En este 12 de octubre recordamos la historia milenaria de nuestra nación. Es una fiesta de unión y hermanamiento”, ha asegurado Torres Vázquez, a la vez que ha recordado a los afectados por el volcán de La Palma, en Canarias.

Las autoridades, presentes en el acto

La celebración ha estado presidida por el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, quien ha estado acompañado por el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.

Asimismo, han participado la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover. La coordinadora de Cs en Baleares, Patricia Guasp, y el diputado de Vox Sergio Rodríguez también han estado presentes.

En el acto han participado militares de los tres ejércitos, la Guardia Civil, Cuerpo de Policía Nacional y Policía Local. En el mismo, se ha izado la bandera española y se ha realizado un homenaje a los caídos, en el que el comandante general de Baleares y el presidente del Parlament han depositado una corona de laurel en el monolito de homenaje a los soldados que dieron su vida por España.

Al finalizar el acto, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha defendido que esta celebración es “un buen síntoma” de la vuelta a la normalidad y ha aseverado que “reconoce la diversidad del país del que formamos parte”. “Es un acto de reconocimiento”, ha añadido.

García Blázquez destaca la labora del Ejército

A continuación, el comandante general de Baleares ha asegurado que tenían ganas de celebrar un acto con público después de casi dos años de pandemia: “Teníamos ganas no de hacer un acto con público, sino de tener la capacidad de hacerlo. Que se haya pasado la parte dura de la pandemia y que la situación sanitaria nos permita hacer un acto así”.

Además de reconocer “estar contentos y orgullosos por lo que han hecho” durante la pandemia, García Blázquez ha resaltado la labor del Ejército frente a la COVID. Primero, ha abundado en que “todos los militares, de una u otra manera, han participado”. Así, ha recordado que durante el primer estado de alarma realizaron labores en las patrullas de vigilancia, en el Banco de Alimentos y dando protección a puntos sensibles de suministros.

Ya en los últimos meses, el Ejército ha formado parte del equipo de rastreadores de la Conselleria de Salud y Consumo. “Hemos llegado a participar con 150 soldados en estos turnos. Ahora, está bajando la necesidad de ellos, pero están dispuestos por si se necesitara otra vez. Esperemos que no”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *