Seleccionar página

Libertad provisional para el conductor detenido por el atropello mortal de un joven de 17 años en Consell

por Redacción Mallorca Informa | 14 Oct, 2021 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Part Forana, Sucesos

El Juzgado de Instrucción número 3 de Inca, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el conductor detenido por el atropello mortal de un joven de 17 años en el municipio de Consell, en Mallorca.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la juez ha ordenado retirar al detenido el permiso de conducir y ha solicitado una analítica de sangre y orina.

El conductor abandonó el lugar del accidente y fue detenido este miércoles a última hora

La víctima es un joven ciclista de 17 años, que el martes sufrió un atropello en una carretera de Consell (Mallorca) y que ha fallecido este jueves en el Hospital de Son Espases.

El autor del atropello, que se dio a la fuga, fue arrestado a última hora de este miércoles por la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar este pasado martes a las 20.50 horas en el kilómetro 2 de la Ma-2022. El joven sufrió un politrauma de carácter grave después de que un vehículo alcanzase y golpease la bicicleta que conducía.

Debido al golpe, el ciclista cayó y resultó herido de gravedad, quedando en la calzada malherido, mientras el conductor abandonó el lugar del suceso.

Tras estos hechos, agentes de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una investigación con el fin de identificar al conductor que había causado el siniestro. Como resultado de ésta, este miércoles se identificó y localizó al presunto autor de los hechos.

El hombre, 26 años de edad, fue detenido este miércoles por la tarde como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y de lesiones graves por imprudencia.

La Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido un punto clave para la rápida identificación del conductor del vehículo.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO: arrestado atropello ciclista detenido libertad

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *