Seleccionar página

Luis García Plaza: “Las normas de la competición deberían ser iguales para todos”

por Pau Nigorra Roca | 14 Oct, 2021 | Deportes, Fútbol, Real Mallorca

Luis García Plaza ha analizado la situación de los jugadores con compromisos internacionales del Mallorca este jueves en la rueda de prensa previa a la jornada 9 que será ante la Real Sociedad en Anoeta. Así, ha dado su opinión sobre las diferencias en el trato entre equipos de La Liga en esta materia.

¿Por qué unos sí y otros no?

“Baba todavía no ha vuelto, no lo he visto. Y Matthew no llega ni para viajar”. “Han suspendido partidos de otros equipos por compromisos internacionales. En Segunda División sabíamos que nadie podía contar con los internacionales. ¿Por qué en Primera unos sí y otros no?”, ha comentado el técnico del Mallorca.

“Nosotros tenemos a Matthew Hoppe que juega la misma competición que los internacionales de los partidos que han suspendido”. “¿Por qué cuando haya la Copa África no se suspenden los partidos? Voy a perder a Baba y a Lago durante un mes. ¿Por qué a unos les dan la oportunidad de suspender partidos y a otros no?”, preguntaba el madrileño.

“Es lo que hay, menos para algunos. La competición no es justa en ese sentido” ha criticado LGP

“Lo más importante es que las normas sean para todos iguales”. “¿Por qué los equipos que tenemos jugadores que van a ir a la Copa África los vamos a tener que perder y a ellos les suspenden los partidos?” ha añadido.

Partido y bajas

Ha comentado que la Real Sociedad es uno de los rivales más complicados, pero que el equipo saldrá a ganar. “Vamos a ir a Anoeta a ganar, sabiendo que nos enfrentamos a uno de los rivales más difíciles”. El equipo necesita “volver a competir fuera de casa después de caer en San Mamés y en el Bernabéu”.

“A pesar de todos los contratiempos, tenemos una buena cantidad de puntos”, ha recalcado

“Jaume Costa es duda. Sería arriesgado que jugase”. “La recuperación de Take está dentro de los plazos previstos, la de Raíllo no. En quince días quizás podamos saber más cosas pero queda bastante tiempo para que pueda volver”, ha dicho respecto a las bajas del equipo mallorquinista.

Palabras de admiración al rival

Luis García Plaza ha elogiado el modelo de club de la Real Sociedad. “Es un modelo trabajado durante tiempo que está recogiendo sus frutos en los últimos años. Su filial está donde estábamos nosotros hace cinco meses. Es un espejo donde mirarnos a largo plazo”.

“Es un equipazo. Es uno de los clubs en los que te tienes que fijar”

“Es uno de los rivales más fuertes. No han recibido ni un gol en casa. Es un equipo muy dinámico, que lleva el peso del partido e intenta meterte atrás”. “En San Sebastián fue una de las peores sensaciones que tuvimos la pasada temporada en Primera División”, le comentaban en el vestuario al míster.

Foto: RCD Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *